tenerife

Los empresarios de la noche en el sur de Tenerife abogan por la “seguridad”

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, ha explicado que es "indispensable" asumir los cambios y regular la ampliación de la oferta del ocio nocturno
Arona summer
Arona summer
Arona Summer Festival, imagen de archivo. / DA

Empresarios vinculados al ocio nocturno han abogado este miércoles durante la celebración de I Congreso Nacional de Ocio Nocturno por que el sector implante estándares de “calidad, seguridad y excelencia” para continuar mejorando la economía de lugares como Tenerife.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Adeje, el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay, ha expresado que las cifras demuestran que el trabajo que han impulsado los empresarios ha sido “positivo”.

Así para Ucelay es “indispensable” asumir los cambios y regular la ampliación de la oferta del ocio nocturno y clarificar qué establecimientos se incluyen entre los que lo ofertan, ya que se trata de una “gran oportunidad” para incrementar el turismo de alto gasto en destino.

“Los festivales de ocio se han transformado de la noche al día y eso ha significado que parte de la oferta nocturna se desarrolle durante el día, por lo que es preciso dar respuesta a esta nueva oferta que requiere de una planificación y de una comercialización específicas”, ha concluido Ucelay.

Por su parte, el secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha expuesto que siempre han tenido la voluntad de hacer el evento en Tenerife, “por el enorme potencial de Canarias”, ya que a su juicio es un destino turístico “de gran relevancia internacional por su clima, por su oferta y porque son parte de España, la primera potencia mundial de ocio nocturno”.

En esta línea Joaquim Boadas ha recordado que el ocio nocturno genera el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del Estado y mueve más personas en un fin de semana “que todos los equipos de fútbol de primera y segunda división”.

“Uno de cada tres turistas tiene en cuenta la oferta de ocio nocturno antes de escoger un destino de vacaciones”, ha sentenciado Boadas, que ha agregado que la excelencia, la profesionalidad y la seguridad son sus principales premisas para demostrar que son un sector “en alza”, que trabaja para cambiar su imagen y ser visto como un sector estratégico y clave para el turismo y para la economía del país.

El I Congreso Nacional de Ocio Nocturno y el I Congreso Canario de Ocio reunirán entre hoy y mañana a representantes de las administraciones públicas, de las fuerzas de seguridad, así como a propietarios de las principales empresas de ocio del país, acompañados de los máximos especialistas en los problemas del sector.

TE PUEDE INTERESAR