candelaria

Los “históricos” irán en los cuatro primeros lugares de la lista electoral del PSOE en Candelaria

La alcaldesa Mari Brito lidera de nuevo la plancha y el concejal de Urbanismo, Fernando Alduán es la 'única baja' significativa, aunque irá de suplente
La ejecutiva local del PSOE, en una de sus últimas reuniones / DA
La ejecutiva local del PSOE, en una de sus últimas reuniones / DA
La ejecutiva local del PSOE, en una de sus últimas reuniones / DA

El Partido Socialista, que gobierna en Candelaria desde 2001, aunque en este mandato sin mayoría absoluta, ya tiene desiganda su lista electoral para la cita del 26 de mayo, a falta del refrendo del comité regional y federal.

Tal y como se prevía no hay ningún sobresalto en la plancha que volverá a encabezar la actual alcaldesa Mari Brito, excepto que Fernando Alduán, concejal de Urbanismo, entre otras áreas, irá de suplente, o lo que es lo mismo, que pone fin a su carrera política.

En los primeros puestos irán los “supervivientes” de los gobiernos de José Sindo, porque junto a Mari Brito, pro este orden, estarán Jorge Baute, Olivia Pérez y Paco Pinto. La novedad llegará con una joven en el puesto número cinco, de quien no se ha querido desvelar el nombre,  y seguirán los actuales concejales Airam Pérez Chinea, Manuel González y Silvia García, aunque esta en puestos intermedios. La lista se ha hecho con mujeres en los números impares y los hombres en pares. El PSOE sacó 8 concejales en 2015 y la mayoría absoluta está situada en 11 concejales.

TE PUEDE INTERESAR