la laguna

Los taxis podrán utilizar el carril bus de acceso al Intercambiador de Padre Anchieta

La aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal del sector se espera poder llevar al Pleno de mayo, antes de fin de mandato
Falta que el Cabildo pinte la nueva señalización del carril de acceso al Intercambiador. Sergio Méndez
Falta que el Cabildo pinte la nueva señalización del carril de acceso al Intercambiador. Sergio Méndez
Falta que el Cabildo pinte la nueva señalización del carril de acceso al Intercambiador. / Sergio Méndez

El carril bus de acceso desde la TF-5 al Intercambiador de Padre Anchieta (La Laguna), que el Cabildo construyó en 2017 para agilizar el tráfico en esta zona, se convertirá en carril bus-taxi, con lo que los taxistas lo podrán utilizar para acceder directamente al Intercambiador sin tener que sufrir las colas que se forman en el acceso a la rotonda de Padre Anchieta desde la TF-5. Según explicó el concejal lagunero de Seguridad y Movilidad, Jonathan Domínguez, el Cabildo y Titsa han dado ya el visto bueno, tras su valoración, a esta petición que realizó el área municipal, en base a una demanda del sector, y tan solo se está a la espera de que el Cabildo pinte dicha vía con la nueva señalización.

El edil añadió que desde el área también se está trabajando en la campaña contra el intrusismo en el sector, que ya está en marcha, la revisión y pintura de determinadas paradas de taxis y en la nueva ordenanza, cuya aprobación inicial se espera poder llevar al Pleno de mayo, antes de fin del mandato. “No depende exclusivamente del área, sino de más factores -explicó-. Hay que tener en cuenta que tuvimos las elecciones del sector del taxi en febrero y, por lo tanto, desde enero, que se convocaron, hasta que se constituyó la mesa, ha habido un parón de dos meses en el trabajo de la ordenanza”. “La intención es que antes de Semana Santa se pueda constituir la nueva Mesa del Taxi resultante de las elecciones, convocar con posterioridad una mesa específica para tratar los artículos que faltan e intentar que pueda ir al Pleno de mayo la aprobación inicial. De no ser así, lo dejaremos todo preparado para el primer Pleno de la nueva Corporación”, añadió.

Domínguez indicó qué solo queda por tratar entre 10 y 15 artículos, lo que supone aproximadamente el 20% de la ordenanza. El 80% restante ha supuesto la simplificación y actualización de la ordenanza vigente, de 2006, en base a las nuevas leyes, la introducción de la uniformidad, el tratamiento del propio vehículo y la transmisiones de licencias.

“Faltan por tratar los artículos referentes a la central de telecomunicaciones y el aeropuerto”, señaló el edil, a lo que apuntó que “el sector es lo suficientemente maduro, y en este momento tiene una fortaleza en cuanto su unidad, para tener claro qué es lo que quieren, y el Ayuntamiento lo que hará es que eso cumpla con la legalidad para meterlo en la ordenanza”.

TE PUEDE INTERESAR