Surcando

Marejada en Güímar, pero de Ciudadanos

En el partido naranja no se elige por primarias, sino por curriculums y no se decide en los municipios, sino en Santa Cruz

Ya adelantamos que Raquel Díaz será la candidata de Ciudadanos, y lo será porque ha logrado el apoyo de muchos afiliados del partido en el municipio, incluida la exnacionalista Loly Rodríguez, su principal impulsora, pese a presentarse su amigo Florentín Díaz. Sin embargo este, que también envió su curriculum -es la elección en municipios con menos de 400 afiliados- se muestra molesto por la forma de decidir las candidaturas y anuncia que deja de militar en el partido naranja, después de que alguno desde Santa Cruz le amenazara con expedientarlo por poner en entredicho el sistema de elección.

Y en El Rosario, casi lo mismo

Pero no solo hay cisma en Güímar, sino también en otros municipios de la Isla, como en Arona, donde entra el exalcalde nacionalista Francisco Niño, y sobre todo lo más reciente, en El Rosario, donde ayer hubo renuncias en el comité local por la imposición, desde Santa Cruz, dicen, de repetir candidatura con Juan Carlos Martín -tiene acta de concejal-, tras perder este las primarias de los naranjas al Cabildo. Domingo Pérez era la apuesta.

Y el PP, insiste con Agueda Fumero en Arona

Donde no se vuelven locos con curriculums o primarias y utilizan el dedo de toda la vida es en el PP, que al fin y a cuentas casi viene siendo lo mismo de lo que hace la ‘nueva política’. En Arona, por ejemplo, apostarán de nuevo por Agueda Fumero, y mira que trataron de buscarle recambio.