sucesos

No es ninguna broma: aparece el tercer toro muerto en aguas tinerfeñas

Esta vez fue la embarcación Sunapesca 1 la que se topó con el infortunado animal al sur del canal entre La Gomera y Tenerife
Tercer toro muerto en aguas de Tenerife| SILVER COSTAS
Tercer toro muerto en aguas de Tenerife| SILVER COSTAS
Tercer toro muerto en aguas de Tenerife| SILVER COSTAS

Cuando el pasado lunes dos bañistas se toparon en la chasnera playa de La Jaquita un toro muerto flotando en el agua, la reacción ante tan insólita noticia fue, naturalmente, de una perplejidad que, ciertamente, aumentó al recordar DIARIO DE AVISOS que, aunque pareciera mentira, habían hasta dos antecedentes en Canarias en un año, ambos en Gran Canaria.

Cumpliendo con su deber hacia nuestros lectores, este periódico desveló la procedencia del infortunado animal, arrojado por la borda de uno de los barcos de transporte de ganado que, desde Sudamérica, atraviesan el Atlántico rumbo a Europa. Estas embarcaciones son conocidas como los barcos apestosos debido al hedor que desprenden, tan intenso como para motivar la prohibición del puerto de Las Palmas de atracar en sus instalaciones ante las quejas de los vecinos de lo barrios más cercanos a las mismas.

Pero lo que no se esperaba es que, dos días después, un operario del Polígono Industrial granadillero hallase otro toro muerto al que la marea trajo hasta esa parte de la costa tinerfeña, como se hizo eco igualmente el DIARIO.

Será que no hay dos sin tres, porque hoy les contamos que los tripulantes del barco Sunapesca 1 han dado con el tercero de estos toros ahogados de la semana cuando navegaba a unas diez millas al sur del canal existente entre Tenerife y La Gomera, como podrán comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas.

Habida cuenta de la habitualidad con que los barcos apestosos transitan por Canarias, no se extrañen que, la próxima vez, sea usted quien descubra el próximo toro flotando o, quien sabe, una vaca, como ocurrió en los dos casos de Gran Canaria.

Vídeo: Silver Costas.

TE PUEDE INTERESAR