sociedad

Opositores sin plaza piden al Gobierno listas de empleo actualizadas

Opcan pide este sábado en un comunicado al Ejecutivo que adecúe las listas de empleo en cada curso escolar
El IES La Laboral centró muchas de las materias a examen en esta OPE. Fran Pallero
El IES La Laboral centró muchas de las materias a examen en esta OPE. Fran Pallero
El IES La Laboral centró muchas de las materias a examen en esta OPE. Fran Pallero

La asociación de Opositores y Profesores de Canarias (Opcan), que aglutina a los aprobados de la oposición no seleccionados 2018, solicita al Gobierno canario listas de empleo actualizadas, con un número suficiente de integrantes disponibles para ser nombrados con carácter inmediato.

Opcan pide este sábado en un comunicado al Ejecutivo que adecúe las listas de empleo en cada curso escolar mediante la ordenación de los integrantes que tuvieran reconocido el derecho a ser llamados y depure las mismas periódicamente.

Respecto a la propuesta de que las listas de empleo no tengan que estar vinculadas a los procesos selectivos, la asociación señala que aun no siendo estrictamente necesaria esta vinculación, tampoco sería legal promover, bajo cualquier fórmula, un blindaje de las listas de empleo.

Según los opositores, el Gobierno deberá garantizar que aquellos aspirantes seleccionados sin plaza ocupen el lugar que les corresponde.

La Opcan afirma que el problema de interinidad no es exclusivo de Canarias, sino que azota a todo el país, sin embargo, “solo Canarias ha vulnerado un derecho fundamental recogido en la norma básica del Estado”.

Además, la asociación manifiesta que, si bien procede considerar los resultados obtenidos en el proceso selectivo de ingreso como un mérito importante a la hora de establecer un sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad, también conviene resaltar la experiencia docente acumulada en el desarrollo del ejercicio profesional.

Asimismo, Opcan informa que están a la espera de que la Consejera de Educación, Soledad Monzón, los reciba para tratar todas las propuestas.

TE PUEDE INTERESAR