la laguna

Rubens Ascanio, candidato otra vez de Unidas se puede a la Alcaldía de La Laguna

El principal partido de la oposición presenta su candidatura para mayo, formada por personas de IU, Sí se puede, Podemos y Equo y a título individual, y estrena una nueva imagen
Candidatura de Unidos
Candidatura de Unidos
Unidas se puede presentó ayer su nueva imagen y su candidatura para las elecciones municipales de mayo. / DA

Rubens Ascanio repetirá como candidato de Unidas se puede a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento presentó ayer su candidatura, resultado de las primarias celebradas durante el pasado fin de semana, así como su nueva imagen.

María José Roca, número dos de la lista y coportavoz del proyecto, señaló que esta candidatura de consenso está conformada por personas de IU, Podemos, Sí se puede y Equo, así como otras “a título individual y representantes vecinales”. “Presentamos un equipo que no se va a conformar con ser la segunda fuerza, sino que va a ganar La Laguna para la gente. La candidatura está compuesta por 14 personas en las que se ha tratado de combinar experiencia, renovación, formación y territorios”, explicó.

Así, como número tres en la lista va el actual concejal José Luis Hernández. Cristina Zurita (Física y profesora de Secundaria) se incorpora a la candidatura como número cuatro. Alberto Cañete (cantautor y activista social de Las Mercedes) es el número cinco, y en el seis continúa la actual edil Idaira Afonso. José Juan Gavilán (técnico en informática y sindicalista, promotor de la iniciativa legislativa sobre Atención Temprana) será el número siete. En octavo lugar está Patricia Villena (psicóloga y trabajadora de AFES, especialista en salud mental). En noveno lugar estará Hugo de Armas, (estudiante de Ciencias Políticas y una persona con amplia trayectoria en la defensa del medioambiente). Aitami Bruno es la número diez (abogada de la zona del Camino de La Villa), y el once es Ciro Molina (vecino de Tejina, con estudios en Filosofía y Ciencia Política). Como doce está María del Mar Hernández (médica tejinera, residente en Las Mercedes) y  Hermann Luis Dait es el número trece (psicólogo con amplia experiencia en protección a la infancia). Finalmente la número catorce será Maite Esteban Reina (representante de Unidas se puede en el Foro Económico y Social desde 2015).

Por su parte, Ascanio recordó que en 2015 “estuvimos a un pelo de lograr la mayoría necesaria para cambiar el municipio de La Laguna”, gracias a la apuesta de 13.000 laguneros “por el cambio”. “Sin embargo, el PSOE apostó por ser muleta de CC. Creo que fue un error y espero que sea el último del PSOE de cara a lo que está por venir”, apuntó.

“Nuevo municipio”

Ascanio destacó que, durante este mandato, el partido ha presentado más de 200 iniciativas en el Pleno, demostrando “nuestra capacidad de trabajo y que tenemos un proyecto de municipio”. “Lo que está por venir en 70 días es un municipio nuevo, frente a la política del amiguismo, del favor. Esperamos que en 2019 La Laguna no sea más moneda de cambio en ningún pacto, que no volvamos a ver un municipio que al final depende de los negocios y estrategias de otros ámbitos”, sostuvo.

“Estamos con las ilusiones renovadas, con el mejor equipo que hay ahora mismo en las candidaturas”, con el objetivo de lograr un municipio más social, sostenible, “con un PGO que funcione de verdad para el interés de los vecinos, más transparente y más participativo”, explicó el candidato.

TE PUEDE INTERESAR