Santa Cruz

Santa Cruz aumenta, de marzo a mayo, el gasto de limpieza en 317.00 euros

La concejal del PSOE, Elena Mateo, acusó CC de “electoralismo” por poner dinero y contratos solo ante de los comicios locales

 

Contenedores desbordados de basura en la avenida Marítima, ayer por la mañana / NORCHI
Contenedores desbordados de basura en la avenida Marítima, ayer por la mañana / NORCHI

El PSOE desveló ayer que el Ayuntamiento ha decidido elevar el gasto en limpieza en 317.000 euros de marzo a mayo. Un dinero que, según detalló la edil Elena Mateo, ayer, en la Comisión de Control, se desglosa en partidas como la de 11.000 euros “para incorporar personal en el periodo de lluvias, que, como todos sabemos, solo se da de marzo a mayo”, comentó con ironía. Otra de las partidas es de 22.000 euros se destinó al refuerzo de la limpieza en Carnaval. En cuanto al número de trabajadores contratados para estas materias, según Mateo, es de unas treinta personas, que, dependiendo del mes puede incluso ser mayor.

El PSOE acusó al equipo de Gobierno (CC-PP) de un claro “electoralismo”, acusación rechazada por el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, quien defendió que la inversión se hace para reponer el servicio que se recortó en 2012 con motivo de la crisis, recordándole al PSOE que ellos votaron a favor. En cuanto a las contrataciones aseguró que se trata de trabajadores que prestaban servicio el fin de semana y ahora lo hacen toda la semana.