santa cruz

Santa Cruz se abre al talento y a la innovación con Tecnológica

El cantautor y editor Diego Ojeda, que ayer inauguró con un concierto el programa de la novena edición del encuentro, es uno de los 13 ponentes que hoy participan en el Teatro Guimerá
Diego Ojeda, ayer, en el encuentro con los medios. DA
Diego Ojeda, ayer, en el encuentro con los medios. DA
Diego Ojeda, ayer, en el encuentro con los medios. / DA

La novena edición del encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz arranca hoy, a partir de las 09.00 horas, en la Recova Vieja y continuará por la tarde en el aledaño Teatro Guimerá. En cualquier caso, como preludio de la iniciativa, anoche se celebró en este último espacio el concierto del cantautor canario Diego Ojeda.

Tecnológica dará comienzo a las 15.30 horas, una vez que los talleres de la mañana, en La Recova, hayan terminado. Hasta las 14.00 horas se sucederán las conferencias de Deepak Daswani, autor del libro La Amenaza Hacker, y de Zulay Rodríguez, CEO de Foxter; además de seminarios a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y del Gobierno de Canarias, así como los testimonios de Antonio Cabrera, CEO de TGX y de Juan Carlos García (CG Be Water). A esto se suman los talleres de realidad aumentada; pensamiento computacional, programación y robótica; aprendizaje inmersivo: realidad virtual, y en el uso seguro y responsable de internet.

La jornada de tarde se desarrollará en el Teatro Guimerá, de 15.30 a 20.20 horas, y combinará aspectos propios de la comunicación digital, se abordarán temas como la nutrición desde el punto de vista de las redes sociales, nuevos modelos del negocio del periodismo o la analítica web.

Diego Ojeda

En la mañana de ayer, el cantautor canario Diego Ojeda y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, mantuvieron un encuentro con los medios en el que hablaron sobre la intervención de Ojeda en Tecnológica. El cantautor avanzó que su ponencia de hoy versará sobre su faceta como editor al frente de la editorial MueveTuLengua. Aunque Ojeda se considera un “romántico” en cuanto a la tecnología, también admite que sin ella no habría llegado hasta donde se encuentra ahora. “Si para algo ha servido es para democratizar el arte”, confesó. Y es que, como relató, “ahora puedo dirigir mi editorial desde cualquier punto del mundo con un ordenador y acceso a internet”. Esa es parte de la clave del éxito de una editorial que montó con 900 euros y que ahora factura 5 millones al año, con Latinoamérica como principal mercado.

TE PUEDE INTERESAR