santa cruz

Todos los antiguos kioscos de Las Teresitas deben estar demolidos antes de Semana Santa

El balance hasta ahora es de tres demolidos, otros dos sin terminar, y cinco más pendientes de autorización y ejecución de obra; el Ayuntamiento ya cuenta con los planes de intervención para proceder a la demolición de todos los chiringuitos
kiosco playa
El kiosco Carmelo es ya historia, una vez que los operarios municipales procedieron a su desmantelamiento. F. Pallero
El kiosco Carmelo es ya historia, una vez que los operarios municipales procedieron a su desmantelamiento. / F. Pallero

Tres han sido demolidos en su totalidad (Carmelo, El Último y Disfruta). Dos más han iniciado su desmantelamiento por parte de sus propietarios pero están sin terminar (Sara y Antonia López), mientras que los siete restantes se encuentran o bien en inminente ejecución de la obra por parte del Ayuntamiento (Los Helados) o con la obra contratada a la espera de autorización de la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente (Apmun) (T5, Lucas, Alexis y El Caracol). Este es el resumen del estado en el que se encuentra la retirada de los antiguos kioscos de la playa de Las Teresitas y que según se recoge en la dación de cuenta del estado de los distintos expedientes de demolición, estos deben haber desaparecido antes de Semana Santa ,es decir, a finales de abril.

El informe concluye que, teniendo cuenta que los trabajos de demolición del kioscos Los Helados y Antonia López (que terminará el Ayuntamiento), debían comenzar este lunes, y que las obras de demolición del resto también se adjudicaron ayer, desde que se obtenga la autorización de la Apmun, se procederá a la ejecución de los trabajos que deben estar concluidos en el plazo máximo de dos meses, aunque se confía que todo esté listo a finales de abril.

Respecto al quiosco Sara, se ha informado a Cosas de que el propietario no ha terminado el desmantelamiento para que le indique al Ayuntamiento si debe proceder a su eliminación o si lo hará la Administración General del Estado. El Consistorio señala que, una vez ejecutados los trabajos contratados se puede concluir que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se habrá dado cumplimiento a las resoluciones de Costas y de la Apmun para restablecer el orden jurídico y la realidad física alterada por los 10 kioscos de Las Teresitas.

TE PUEDE INTERESAR