política

Torres (PSOE): “Fernando Clavijo hace todo lo posible para no ir a declarar”

El líder de los socialistas canarios sostiene que el coalicionero mentía cuando aseguraba en el Parlamento que “estaba deseando ir al juzgado, pero presenta recursos para retrasar su citación”
El secretario general del PSOE en las Islas y candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres. Da
El secretario general del PSOE en las Islas y candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres. Da
El secretario general del PSOE en las Islas y candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres. / Da

El líder del PSOE en las Islas, Ángel Víctor Torres, candidato a la presidencia del Gobierno, pidió ayer al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que sea “coherente” con lo que dijo en el Parlamento cuando afirmó que estaba deseando declarar en el caso Grúas para poder defenderse, porque cree que hace lo posible para no comparecer ante la juez.

En declaraciones a los periodistas realizadas en Las Palmas de Gran Canaria, Torres subrayó que respeta el derecho de Clavijo a presentar cuantos recursos considere que procede interponer en defensa de sus intereses, dentro de los procedimientos que establece la ley para estos casos. Pero también le ha recordado que, cuando compareció ante el pleno del Parlamento de Canarias para responder a las preguntas que los grupos le formularon respecto a cuál fue su participación en los hechos que se investigan en el caso, respondió que estaba deseando que lo citaran para exponer su versión y defender su inocencia. “Miente”, sentenció Torres, quien acusa a Clavijo de haber interpuesto recursos para retrasar su citación casi desde el mismo momento en que salió del pleno donde manifestó esas palabras.

Ataques

El secretario general de los socialistas canarios considera, en resumen, que el presidente del Gobierno “está haciendo todo lo posible para no ir a declarar” y que su partido, CC, pone en tela de juicio con sus manifestaciones sobre el caso la actuación de la Justicia.

Torres hizo estas manifestaciones al ser preguntado sobre el informe de la Fiscalía Anticorrupción, que señala que existen indicios de que Clavijo pudo cometer prevaricación cuando, siendo alcalde de La Laguna, levantó dos reparos del interventor contra la concesión de un crédito por parte del Consistorio a la empresa que gestionaba la grúa municipal y la decisión posterior por la que se le prorrogaba la adjudicación de ese servicio.

Este informe ha supuesto, en opinión generalizada entre los conocedores del caso Grúas y expresada públicamente por uno de los denunciantes, Santiago Pérez (Por Tenerife), “un antes y un después, un hito en el caso”.

Calvario

Lo cierto es que, tras hacerse público dicho informe de Anticorrupción, Coalición Canaria se ve abocada a todo un calvario electoral, dado que se enfrenta, en pleno declive de su apoyo popular, a una doble cita con las urnas donde su líder y principal candidato, Clavijo, se encuentra sometido a una investigación judicial por un caso relacionado con tres delitos de corrupción: prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR