la orotava

Una feria expone las nuevas realidades y necesidades en materia de empleo en La Orotava

Es la primera iniciativa de estas características con perspectiva de género y se desarrollará los días 21 y 22 en la plaza del Kiosco
La primera feria de empleo con perspectiva de genéro se desarrollará los días 21 y 22 en la plaza de El Kiosco. DA
La primera feria de empleo con perspectiva de genéro se desarrollará los días 21 y 22 en la plaza de El Kiosco. DA
La primera feria de empleo con perspectiva de genéro se desarrollará los días 21 y 22 en la plaza de El Kiosco. / DA

Aprender aspectos que se desconocen durante la búsqueda de empleo, recibir información sobre nuevas salidas laborales, tanto en el ámbito privado como público, o asesoramiento para emprendedores y compartir experiencias en mesas redondas y conferencias.

Éstos son los objetivos de la Primera Feria de Empleo con Perspectiva de Género, que a diferencia de otras iniciativas similares, no está dirigida únicamente a los demandantes sino que ofrecerá una visión diferente acerca de los proyectos innovadores que están en marcha, al tiempo que pretende despertar en los visitantes las posibilidades de nuevas realidades lablorales.

Tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en la plaza del Kiosco de La Orotava y está organizada por la Asociación Canaria para la Potenciación del Desarrollo Social Generación 21 y el área de Bienestar Social y la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento. No obstante, participarán otras entidades que trabajan con proyectos de empleo.

Diferentes stands
En total habrá15 stands en los que los visitantes podrán recibir orientación profesional para el empleo y el autoempleo, consultar la bolsa de empleo de las empresas de trabajo temporal, encontrar apoyo para la búsqueda activa de un puesto de trabajo, asesorarse sobre la sensibilización en el trabajo con personas con discapacidad, y conocer programas experimentales, como ‘Empleo con apoyo’.

Desde Generación 21 se apunta que la idea es valorar este espacio de trabajo como una manera de dar a conocer las potencialidades del territorio y los proyectos que están en marcha y dan respuesta a las necesidades de los demandantes pero que en ocasiones se desconocen.

La feria pretende convertirse en un referente comarcal que dé respuesta real y efectiva a las necesidades de las personas que buscan trabajo. Pero al mismo tiempo, al empresariado, los profesionales del sector y jóvenes estudiantes que se preparan para su inserción en el mercado laboral, profundizando en los nuevos yacimientos de empleo, debatiendo nuevas formas de trabajo en red y dando a conocer experiencias de negocio que se han consolidado tanto en Canarias como fuera.

Generación 21 es una asociación onformada por cuatro personas que entienden que hay una manera diferente de hacer las cosas, con otra perspectiva y filosofía, que trabajan con colectivos de exclusión social e intentan que la situación de sus integrantes no se perpetúe en el tiempo sino que sea temporal y puedan salir gracias a una buena red de apoyo.

TE PUEDE INTERESAR