santa cruz

Vecinos del centro dispuestos a volver al juzgado por el Carnaval

La asamblea convocada por El Perenquén reúne a una veintena de personas que reiteran su defensa de la fiesta tradicional y rechazan “el macrobotellón” que piden se lleve al nuevo espacio generado junto al puerto
Segundo Carnaval de Día 2019
Segundo Carnaval de Día 2019
Imagen de archivo del Carnaval 2019 en Santa Cruz / FRAN PALLERO

Han pasado ya dos semanas desde que terminara el Carnaval 2019 pero el enfado de los vecinos del centro de Santa Cruz continúa, tanto que estarían barajando acudir de nuevo a los tribunales para exigir que se respete su derecho al descanso.

Al menos así lo asegura la presidenta de la Asociación de Vecinos El Perenquén, Silvia Barrera que, ayer, celebró una asamblea abierta a la que asistieron una veintena de personas.

Según Barrera, “el ambiente está muy caldeado y son muchas las voces que han exigido que se cumpla la sentencia que obliga a sacar los kioscos de las zonas residenciales”.

Y es que la principal queja de estos vecinos es el incumplimiento, a su juicio, sistemático de leyes como la del ruido, superándose las limitaciones de los decibelios máximos. “No dejamos de insistir en que no estamos en contra del Carnaval sino del macrobotellón que se organiza debajo de nuestras casas. Lo que pedimos es que se lleve al nuevo espacio que se ha generado junto a la plaza de España”, detalló Barrera al término de la reunión.

TE PUEDE INTERESAR