santa cruz

Vuelve Tecnológica, en su IX edición, con tres bloques de actividades y trece ponentes

Las entradas, limitadas y gratis, ya están disponibles en la web de las jornadas, que se celebrarán entre el 20 y el 22 de marzo
La presentación de la novena edición de Tecnológica Santa Cruz tuvo lugar ayer en la sede de la Sociedad de Desarrollo capitalina. / DA
La presentación de la novena edición de Tecnológica Santa Cruz tuvo lugar ayer en la sede de la Sociedad de Desarrollo capitalina. / DA
La presentación de la novena edición de Tecnológica Santa Cruz tuvo lugar ayer en la sede de la Sociedad de Desarrollo capitalina. / DA

Ya son nueve años los que lleva Tecnológica acercando a Santa Cruz lo mejor de la innovación y la sociedad del conocimiento. Cada edición, las 800 localidades del Teatro Guimerá se agotan casi a la velocidad de la luz, unos asientos que desde ayer ya pueden reservarse a través de la web del encuentro, www.tecnologicasantacruz.com, de forma gratuita. Este año, el Ayuntamiento y la Sociedad de Desarrollo pretenden que se repita el éxito de ediciones anteriores y para ello han preparado un programa en el que la principal novedad será su distribución en tres bloques de actividades distintas que se desarrollarán entre el 20 y el 22 de marzo.

Así, según explicó el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, en la presentación de Tecnológica Santa Cruz, “esta edición arrancará el miércoles 20 en el Teatro Guimerá con el concierto del cantautor canario Diego Ojeda, cuya entrada tiene un coste de 12 euros, a partir de las 21.00 horas, y proseguirá el jueves en La Recova en horario de mañana y en el Teatro Guimerá en horario de tarde, para concluir el viernes con la celebración de Inspíreme en el Teatro Guimerá”. “Para el jueves -continuó- se ha realizado una importante apuesta por el público joven de cara a ofrecerles en horario matutino, y en la Sala de Arte La Recova, un espacio donde se desarrollarán talleres, charlas, además de diversas acciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, de 9.00 a 14.00 horas”.

Para la jornada de tarde, continuando con la apuesta del año pasado, se desarrollará en el Teatro Guimerá el acto central de Tecnológica Santa Cruz, de 15.30 a 20.20 horas. En él se abordarán “temas como la nutrición desde el punto de vista de las redes sociales, así como se profundizarán en nuevos modelos del negocio del periodismo, además de otras formas de comunicar como son los podcasts”. También estará presente el mundo de la moda, Instagram o la analítica web, entre otros aspectos. Según detalló Cabello, todos estos temas serán abarcados por el nutricionista Álex Yáñez; el escritor y cantautor Diego Ojeda; el representante de artistas Juancho Álvarez, de la agencia Gosua; la actriz Carlota Baró; el director de la revista 5W, Agus Morales; la periodista Marilín Gonzalo; el editor de contenidos y podcaster Ricky Fernández; la productora y periodista Patricia Escalona; la directora de Mercedes Fashion Week y ferias de moda en Ifema, Charo Izquierdo; el periodista de viajes César Sar; el analista web Jacob Rodríguez; la modelo e influencer Noelia López y la popular chef Samantha Vallejo. La presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Guisado, “uno de nuestros usuarios más activos en ediciones anteriores, así que este año, le hemos invitado a que sea él quien lleve la batuta de Tecnológica”.

El director de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Fgull), Julio Brito, informó de que “los talleres se centrarán en el desarrollo de la metodología de Imagine Creativity Center, especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas”, mientras que el director general de Ordenación, Innovación y Promoción del Gobierno de Canarias, Jonathan Martín, matizó que “los cuatro talleres propuestos reunirán a 350 escolares de la Isla y se centrarán en la realidad aumentada y virtual, además del uso seguro y responsable de internet y el pensamiento computacional”. Por su parte, el responsable de Inspíreme, Darius Ioan, concluyó que, “como colofón, el viernes 22 el Teatro Guimerá acogerá la iniciativa Inspíreme, un evento joven y dinámico que refleja a una generación que no encuentra un lugar”.

Indicadores

En los ocho años anteriores, más de 6.000 personas han disfrutado presencialmente de Tecnológica en todas sus ediciones. Ha sido tema del día en Twitter a escala nacional desde que comienza hasta horas después de finalizar. Convoca anualmente a 800 personas en el Teatro Guimerá, teniendo a 3.000 siguiendo el encuentro por medio de streaming en directo. Su página web recibió en la edición de 2018 más de 4.220 visitantes diferentes con 6.151 páginas vistas y una duración media de la visita de casi tres minutos, según los datos que ofrece Google Analytics.

En la última edición, en Twitter se alcanzaron 30 millones de impresiones de 2 millones de usuarios únicos usando la etiqueta #TecnologicaSC. Mientras, en Facebook se alcanzaron los 100.000 usuarios, llegando a contabilizarse solo en la semana del encuentro tecnológico unas 30.215 personas.

TE PUEDE INTERESAR