sucesos

Asesinan a tiros a 14 personas tras secuestrar un autobús en Pakistán

El vehículo en cuestión, que cubría la ruta entre las localidades de Karachi y Gawadar, había desaparecido el jueves a primera hora de la autopista costera
Localidad de Karachi, Pakistán. Google
Localidad de Karachi, Pakistán. Google
Localidad de Karachi, Pakistán. Google

Al menos 14 personas han muerto este jueves a manos de un hombre armado que ha secuestrado un autobús en el suroeste de Pakistán, según ha informado el diario local ‘Daily Jang’.

El vehículo en cuestión, que cubría la ruta entre las localidades de Karachi y Gawadar, había desaparecido el jueves a primera hora de la autopista costera.

Varios supervivientes han indicado a las fuerzas de seguridad que el hombre fue matando uno a uno a los pasajeros tras revisar sus carnés de identificación. Después habría abandonado los cuerpos, que ya han sido trasladados por las autoridades a un hospital de la zona para su posterior reconocimiento.

Un grupo insurgente baloche ha reclamado la autoría del ataque, al tiempo que ha negado que los asesinatos hayan sido aleatorios o indiscriminados, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

“Los objetivos portaban tarjetas de la Armada y la Guardia Costera y fueron asesinados tras ser identificados”, ha dicho el portavoz de Baloch Raji Aajoi Saangar, Baluch Jan.

El primer ministro, Imran Jan, ha condenado firmemente lo sucedido y ha ordenado a las autoridades que trabajen para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de esta “barbarie”.

A las condenas se ha sumado el presidente del país Arif Alvi, quien ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, según la cadena de televisión local Geo TV.

Por su parte, el ministro principal de Balochistán, Jan Kamal, ha dicho que “los terroristas están matando a personas inocentes según la agenda de elementos anti estatales”. “Es una conspiración para poner obstáculos al desarrollo de Balochistán”, ha denunciado.

TE PUEDE INTERESAR