ajedrez

Breña Baja seguirá apostando por el ajedrez tras el éxito de su torneo internacional

La localidad palmera, que acogió la competición internacional días atrás, aboga por seguir potenciando la divulgación del deporte ciencia
El palmero Alberto Hernández (izquierda), durante su partida contra el GM Miguel Muñoz

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, mostró su satisfacción por el éxito logrado durante la celebración en el citado municipio palmero de su I Torneo Internacional Breña Baja Chess Festival, celebrado entre el viernes 29 de marzo y el 2 de abril en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos y que, al coincidir con el Campeonato insular de La Palma 2018, convirtió esta semana a la localidad en el referente canario de las 64 casillas.

“Ha sido un honor para Breña Baja contar con la calidad de estos ajedrecistas y de crear durante cinco días un clima en el que el ajedrez ha sido protagonista. Vamos a seguir apostando por el ajedrez.”, recalcó Pérez, para quien no hay dudas en que el Ayuntamiento debe seguir apostando por el desarrollo y la promoción del deporte ciencia.

Junto a Pérez estuvieron presentes en la clausura de este torneo el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez Agustín Santana, la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, el concejal de Deportes de Breña Baja, Juan Pérez, y el vicepresidente de la Federación Canaria y alma mater del ajedrez palmero, José Carlos Martín.

Respecto a la parte deportiva, el torneo fue ganado por el Gran Maestro Damian Lemos por delante del también Gran Maestro, el español Miguel Muñoz, y el Maestro Internacional húngaro Armin Juhasz.

Hay que destacar el buen papel del Maestro Fide palmero José Antonio Herrera, quien se queda a solo 40 puntos de Elo para convertirse en el primer Maestro Internaciónal nacido en la Isla Bonita.

Por lo que respecta al insular, la noticia radica en que lo ganó (por segunda vez en su trayectoria) Daniel Guerra Arrocha, quien, paradójicamente, también es el actual campeón insular de ajedrez en Lanzarote. La segunda plaza fue es para el actual Campeón de Canarias juvenil, Sergio Rodríguez Miranda.

TE PUEDE INTERESAR