el motor

Canaauto presenta su nuevo BMW Serie 3 en la Feria de la Moda de Tenerife 2019

La séptima generación del icónico modelo vuelve a enamorar, sin perder un ápice de deportividad, con su refinado carácter. El nuevo BMW Serie 3 Berlina se lanza a una nueva era en la que, en el futuro, el manejo del vehículo y el acceso a las funciones y a la información cada vez será más fácil de controlar con la voz

Antonio Armas Caraballo, consejero delegado del Grupo Canaauto, junto a Ignacio Vega Armas, gerente de Pelican Motor, ejercieron de anfitriones. |Sergio Méndez

Canaauto, el concesionario oficial de BMW y Mini para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, presentó en el Recinto Ferial capitalino la séptima generación de la icónica Serie 3 de BMW en su estand ubicado en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, del que Canaauto es patrocinador, y que podrá visitarse hoy, de 11.00 a 22.00 horas, y mañana, de 11.00 a 20.00 horas.

Antonio Armas Caraballo, consejero delegado del Grupo Canaauto, junto a Ignacio Vega Armas, gerente de Pelican Motor, y parte de su equipo hicieron de anfitriones de un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y del consejero del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico de la entidad, Efraín Medina, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, o la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, entre otras autoridades, que pudieron disfrutar de los modelos expuestos por la marca, el nuevo BMW Serie 3 Berlina y un espectacular BMW Z4 Roadster. El jefe de ventas, Agustín González, fue el encargado de detallar las características de estos dos vehículos.

Agustín González detalla las características del nuevo BMW Serie 3 Berlina. | Sergio Méndez

El BMW Serie 3 Berlina añade un nuevo capítulo a la incomparable historia de éxito del modelo que nació en 1975. El icono se ha redefinido en muchos aspectos, sin por ello perder ni un ápice de la deportividad característica de esta berlina. Se observa en la amplia cartera de propulsores, con los eficientes diésel y gasolina BMW TwinPower Turbo (además del M340i y el híbrido enchufable 330e, ambos disponibles a partir de julio), y unas suspensiones más refinadas.

En innovación, el BMW Serie 3 Berlina vuelve a convertirse en una referencia con la amplia oferta digital del BMW ConnectedDrive, así como con los innovadoras sistemas de asistencia a la conducción. Y aún más innovación se observa en la combinación entre el intuitivo BMW Live Cockpit Professional y una absoluta novedad mundial, el BMW Intelligent Personal Assistant. Con ello, el nuevo BMW Serie 3 Berlina se lanza a una nueva era en la que, en el futuro, el manejo del vehículo y el acceso a las funciones y a la información cada vez será más fácil de controlar con la voz. Con una sencilla orden se inicia este asistente personal, una forma totalmente nueva de manejar el vehículo disponible por primera vez en un BMW. Cada día el vehículo conocerá mejor a su ocupante, adaptándose a sus deseos, a su estilo de conducción y a sus necesidades.

Nuevo BMW Serie 3 Berlina. | Sergio Méndez

Puede memorizar sus canciones preferidas o las rutas más habituales al trabajo, ocio o los restaurantes favoritos. Ajusta automáticamente la emisora de radio preferida o indica el camino más rápido cuando se encuentra en un atasco. Y lo hace por sí solo y de manera totalmente automática, a no ser que se indique lo contrario. En general, la mejora en la oferta de información y de entretenimiento variado hace que la conducción en el nuevo BMW Serie 3 Berlina sea aún más excitante, cómoda y divertida.

MÁS EN PROFUNDIDAD

Con su lanzamiento al mercado en marzo de 2019 el nuevo BMW Serie 3 Berlina añade un nuevo y excitante capítulo a la incomparable historia de éxito del modelo disponible desde 1975. Los iconos se han redefinido en muchos aspectos, sin por ello perder ni un ápice de la deportividad característica de esta berlina de gama media. Esto no solo se observa en la amplia cartera de sistemas de propulsión, con los eficientes motores diésel y de gasolina BMW TwinPower Turbo (además del M340i de categoría superior y el híbrido enchufable BMW 330e, ambos disponibles a partir de julio de 2019), y una oferta de suspensiones aún más sofisticada. En los temas innovadores, el nuevo BMW Serie 3 Berlina vuelve a convertirse en una referencia con la amplia oferta digital del BMW ConnectedDrive, así como con los nuevos asistentes de asistencia a la conducción. Y aún más innovación se observa en la combinación entre el intuitivo BMW Live Cockpit Professional (Operating System 7.0) y una absoluta novedad mundial, el BMW Intelligent Personal Assistant. Con ello, el nuevo BMW Serie 3 Berlina se lanza a una nueva era en la que, en el futuro, el manejo del vehículo y el acceso a las funciones y a la información cada vez será más fácil de controlar con la voz.

Las principales novedades que presenta el BMW Serie 3 Berlina son:
-Estreno del BMW Intelligent Personal Assistant, que aporta carácter digital y personal al nuevo BMW Serie 3 Berlina
-BMW ConnectedDrive con funciones digitales ampliadas, y BMW Personal CoPilot con nuevos sistemas innovadores de asistencia al conductor
-Avanzadas opciones de suspensión para un excelente dinamismo y comodidad
-Reinterpretación más deportiva del icónico diseño exterior del BMW Serie 3
-Interior claramente independiente para un ambiente moderno, exclusivo y, al mismo tiempo, de gran calidad
– Un mayor conjunto de indicadores y el máximo confort de manejo frente a la competencia con control por voz, Control de gestos BMW y función táctil

Nuevo BMW Serie 3 Berlina. | Sergio Méndez

Diseño exterior

El nuevo BMW Serie 3 continúa de manera impresionante la exclusiva gama de sus predecesores, y se reinventa: Aún más deportivo. Aún más dinámico. Con un nuevo lenguaje de diseño que combina líneas claras y precisas con superficies expresivas, y reúne tradición y modernidad con la misma armonía y emoción. Características distintivas del vehículo, como los emblemáticos faros LED integrales reinterpretados, las llamativas tomas de aire en forma de T como elemento de diseño y la curva Hofmeister característica de la marca realzan la procedencia, tradición y estilo inconfundible del BMW también en su séptima generación.

Diseño interior

Deportivo. Moderno. Exclusivo. La prioridad en el interior del nuevo BMW Serie 3 Berlina es el conductor: líneas claras, superficies precisas y una excelente orientación al conductor. Con las estudiadas zonas de mandos y el conjunto de indicadores opcional, que consta del nuevo cuadro de instrumentos, el display de control y el BMW Head-Up Display, se crea una atmósfera dinámica en la que la información y las funciones se encuentran justo allí donde se necesitan. El acabado de los elegantes materiales transmite una sensación de exclusividad que permite disfrutar al máximo en cada viaje, mientras los estudiados detalles, como la nueva manilla de las puertas delanteras y traseras, señalan a la aspiración de diseño moderno.

Innovación y tecnología

El nuevo BMW Serie 3 Berlina incorpora importantes novedades tecnológicas y de innovación.

MOTORES: Definitivamente deportivo: el nuevo BMW Serie 3 Berlina tiene todo lo que caracteriza a un verdadero atleta. Para su introducción en el mercado, el nuevo BMW Serie 3 Berlina arranca con una gran variedad de motores deportivos de gasolina y diésel BMW TwinPower Turbo. En breve estarán disponibles también el deportivo BMW M340i xDrive y el innovador híbrido enchufable BMW 330e. En combinación con la selección de sistemas de suspensión y de las direcciones disponibles, se encuentra el vehículo con el carácter adecuado para cada cliente, desde el más cómodo hasta el especialmente deportivo y con un manejo muy ágil. Cada detalle está diseñado para sacar el máximo placer de conducir del nuevo BMW Serie 3 Berlina.

ASISTENCIA AL CONDUCTOR: Una oferta ampliada de innovadores sistemas de asistencia al conductor, que siguen avanzando hacia la conducción automatizada y en el caso de BMW se agrupan en el sistema BMW Personal CoPilot, garantiza en el nuevo BMW Serie 3 Berlina la máxima seguridad y el mayor confort de marcha. Así, por ejemplo, en situaciones de tráfico lento la asistencia a la dirección puede guiar el vehículo sin la intervención del conductor, y en caso de que este se sienta indispuesto de manera repentina, detiene la berlina de manera autónoma y segura. Con el Parking Assistant Plus también es posible estacionar el vehículo de manera totalmente automática. Los sistemas inteligentes de ayuda a bordo del nuevo BMW Serie 3 Berlina tienen un único objetivo: apoyar al conductor de manera discreta pero fiable.

CONECTIVIDAD E INFOENTRETENIMIENTO: En el nuevo BMW Serie 3 Berlina todo lo que el conductor necesita está disponible de manera clara e intuitiva en todo momento. En el centro están las completas funciones del BMW Live Cockpit que, con su conjunto de visualización y el innnovador concepto de manejo del BMW Operating System 7.0, ofrece entretenimiento e información en perfecta armonía. Con el sencillo comando de voz “Hey, BMW” se inicia el BMW Intelligent Personal Assistant, una forma totalmente nuevo de manejar el vehículo disponible por primera vez en un BMW. Cada día el vehículo conoce mejor a su ocupante. Cada detalle puede adaptarse con precisión a los deseos, al estilo d e conducción y a las necesidades del conductor. El BMW Intelligent Personal Assistant hace que el nuevo BMW Serie 3 Berlina sea más inteligente que nunca. Puede memorizar sus canciones preferidas y el camino al trabajo. Ajusta automáticamente la emisora de radio correcta o indica al conductor el camino más rápido cuando se encuentra en los habituales atascos. Y lo hace por sí solo y de manera totalmente automática, a no ser que se indique lo contrario. En general, la notable mejora en la oferta de información y de entretenimiento variado hace que la conducción en el nuevo BMW Serie 3 Berlina sea aún más excitante, cómoda y divertida.

COMODIDAD Y FUNCIONALIDAD: Tan cómodo como funcional: El interior del nuevo BMW Serie 3 Berlina convence por su concepto avanzado y sus innovadores detalles. Con la Digital Key, las puertas se abren automáticamente cuando el conductor se acerca el nuevo BMW Serie 3 Berlina. Además, es posible arrancar el motor del vehículo con la clave de firma del smartphone. La rutina se queda en la calle cuando uno entra en el vehículo: la acústica mejorada reduce los ruidos del exterior, la calefacción de estacionamiento, disponible por primera vez en un BMW Serie 3 Berlina, permite atemperar de manera individual la zona de cada pasajero, y la luz ambiente crea una atmósfera adecuada a cada estado de ánimo. Toda una experiencia para los sentidos: el nuevo BMW Serie 3 Berlina.

El Nuevo BMW Z4 Roadster, un atletico y deportivo modelo. | Sergio Méndez

Atlético y emocional

Canaauto también mostró la tercera generación del nuevo BMW Z4 Roadster, un placer para conducir a cielo abierto. El exterior del Z4 Roadster es claro, moderno y emocional, y transmite una imagen atlética y decidida. Los faros bi-led hexagonales cuentan por primera vez con tubos dispuestos en vertical y se encuentran alineados hacia el lateral. La parrilla es baja y plana con diseño de malla. Junto con las tomas de aire M, se aligera el aspecto del frontal.

Los representantes políticos no perdieron la ocasión de subirse al BMW Z4 Roadster. | Sergio Méndez

Su motor gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo, con 197, 258 y 340 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Recupera el techo de lona (el anterior Z4 tenía uno duro plegable), que tarda 10 segundos en abrirse o cerrarse. La capacidad del maletero es de 281 litros, cuando en el anterior con capota dura se quedaba en 180 litros plegado y 310 desplegado.

Nuevo Mini Countryman Híbrido Enchufable. |Sergio Méndez

MINI NO PUEDE FALTAR A ESTA CITA

Canaauto también acudió al Recinto Ferial capitalino con el nuevo Mini Countryman Híbrido Enchufable, un modelo que aúna la potencia de la electricidad, la conectividad y la herencia MINI para ofrecerte una nueva y cautivadora. En el modo eléctrico, puedes conducir tu MINI Cooper S E Countryman ALL4 hasta 40 km sin emisiones de CO2 ni ruido. El cambio entre propulsión eléctrica y motor de gasolina ocurre suavemente y es completamente automático.

Con una autonomía eléctrica totalmente eléctrica de hasta 40 km y una autonomía total de hasta 550 km, según el modo de conducción, no hay límites para los viajes en el Nuevo MINI Cooper. Algo tan bueno como los 6.8 segundos que tarda en alcanzar 100 km/h, pasando de versátil a apasionante. El sistema híbrido enchufable encuentra automáticamente la distribución más eficiente entre ambas propulsiones. El potente motor de gasolina Mini Twin Power Turbo de 10 kw (136 CV) con trasmisión Steptronic de seis velocidades impjlsa las ruedas delanteras, el motor eléctrico de 65 IKw (88 cv) acciona, si es necesario o si se desea, el eje trasero y garantiza así la tracción eléctrica en las cuatro ruedas ALL4.

El MINI Countryman Híbrido Enchufable está alimentado por una batería de iones de litio de alta tecnología. Mantenida a su temperatura de funcionamiento óptima por un sistema de refrigeración avanzado, la batería destaca por su rendimiento y su vida útil. Puedes cargar la batería utilizando una toma doméstica convencional de 230 V / 110 V o un punto de carga específico para coches eléctricos. Encontrarás la toma de carga detrás de la tapa del intermitente izquierdo. Un aro de luz LED en la toma de carga se ilumina e indica las diferentes fases del proceso de carga.

El espacio de carga detrás del maletero se puede configurar de manera flexible, con los respaldos del asiento trasero abatibles y divisibles. La opción Picnic Bench transforma de manera inteligente el paragolpes trasero en un cómodo asiento, oculto en el falso fondo del maletero.