tenerife

Carlos Alonso presiona al Gobierno canario para licitar el tercer carril de la TF-1

Reconoció que no tiene "información reciente" sobre cómo va el proceso de adjudicación del anillo insular
La ampliación de la autopista del Sur, una de las prioridades para el Cest. DA
La ampliación de la autopista del Sur, una de las prioridades para el Cest. DA
Autopista del Sur. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha instado este miércoles a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias a que licite, antes de que finalice el mes de mayo, el proyecto y la obra del tercer carril de la TF-1.

En rueda de prensa, ha señalado que esta reivindicación “es la presión más importante” que realiza el Cabildo ante el Ejecutivo, dado que, como el proyecto de trazado tiene declaración de impacto ambiental, se pueden licitar las dos partes a la vez para agilizar la tramitación.

Alonso ha reconocido también su “inquietud” por el retraso en la adjudicación del cierre del anillo insular –tramo comprendido entre El Tanque y Santiago del Teide–, si bien cree que aún “hay tiempo” porque la declaración de impacto ambiental se ha prorrogado hasta el mes de julio.

No obstante, cree que en breve se volverá a reunir la Mesa de Contratación para volver a valorar la oferta –fue desechada por baja temeraria– pues la empresa ya presentó su justificación económico-financiera.

TE PUEDE INTERESAR