tenerife

CC-PNC ‘cocina’ un nuevo proyecto “ganador” para el futuro de Tenerife

Carlos Alonso presenta la lista que le acompaña al Cabildo en las elecciones del próximo 26 de mayo y apuesta por la moderación y la defensa de la Isla a la hora de buscar acuerdos
Foto de grupo de los hombres y mujeres que conforman la nueva lista de CC-PNC al Cabildo, en las cocinas de la academia Eurocampus. / FRAN PALLERO
Foto de grupo de los hombres y mujeres que conforman la nueva lista de CC-PNC al Cabildo, en las cocinas de la academia Eurocampus. / FRAN PALLERO

El actual presidente del Cabildo de Tenerife, y candidato de CC-PNC a la Corporación insular en las próximas elecciones de mayo, Carlos Alonso, presentó ayer la lista de hombres y mujeres que le acompaña en los comicios del 26-M, así como el proyecto que están cocinando para el futuro de la Isla. De hecho, la presentación tuvo lugar en torno a una cocina, en la academia Eurocampus, donde los componentes de la lista elaboraron diferentes platos con productos de la tierra, como almogrote, puchero, escaldón, queso y fruta de postre.

“Queríamos hacer una presentación diferente e informal, pero que simboliza lo que queremos hacer para el futuro de esta tierra”, indicó Alonso. “Cada una de las personas que me acompañan tiene un valor que añadir al producto final. Cocinamos un proyecto de futuro con la suma de todos”, apuntó.

El candidato nacionalista destacó que la lista es “bastante femenina”, ya que está conformada por casi el 60% de mujeres, así como que se trata de un equipo “cohesionado” y que refleja “de manera equilibrada la diversidad de la geografía” de la Isla. Una candidatura, bajo el lema Tenerife Gana, que “combina experiencia con juventud”, formada por un grupo de personas “que cree que el mejor futuro de la Isla se puede construir a través del proyecto de CC”.

Un futuro que, según Carlos Alonso, “pasa por el futuro de las personas que vivimos aquí”, y destacó algunas de las líneas en las que desde el Cabildo se ha venido trabajando en este mandato y que se reforzarán en el siguiente si siguen al frente, como el proyecto Tenerife 2030 para lograr una mayor capacitación, la inclusión y una política de integración, la creación de empleo a través de la competitividad, la sostenibilidad o el deporte. También indicó que su primera medida, si vuelve a ser presidente insular, será reeditar el Pacto por Tenerife.

Cuestionado sobre con que partidos pactaría, Alonso respondió que sus “dos premisas” a la hora de buscar acuerdos son, una, la “moderación”, por lo que “no vamos a dar un paso atrás en la defensa de las mujeres, ni tampoco queremos romper nuestro marco constitucional”, enfatizó; y, dos, que “no tenemos ataduras o imposiciones de otros territorios”. “Más allá de los números los acuerdos son necesarios para hacer progresar a esta tierra”, sostuvo.

Respecto a los últimos resultados del CIS, que arrojan la posibilidad de que CC quede fuera del Congreso tras las elecciones del 28 de abril, Alonso indicó que “tenemos que convencer” al más del 40% de indecisos que hay aún para que “Canarias tenga voz en Madrid y sea imprescindible para esa gobernabilidad”, y Ana Oramas pueda estar de nuevo en el Congreso de los Diputados.

LISTA

La lista de CC-PNC al Cabildo de Tenerife está conformada por:

1. Carlos Alonso. Actual presidente del Cabildo.

2. Efraín Medina. Actual consejero insular de Empleo, Comercio e Industria.

3. Alberto Bernabé. Actual consejero insular de Turismo.

4. Coromoto Yanes. Actual consejera insular de gobierno abierto y acción social.

5. Blanca Delia Pérez. Actual viceconsejera regional de Medio Ambiente.

6. Verónica Messeger. Actual concejal de Deportes y Juventud de Santa Cruz

7. José Manuel Pitti. Portavoz de Deportes del grupo CC-PNC en el Parlamento canario.

8. Felix Fariña. Delegado especial en Tecnologías de la Información del Cabildo.

9. Raquel Gutiérrez. Actual gerente del Real Casino de Tenerife.

10. Juana María Reyes. Actual directora del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

11. Antolín Bueno. Presidente insular del PNC.

12. Diana Mora. Actual concejal en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

13. Carmen Delia Alberto. Actual concejal de Vivienda de Santa Cruz.

14. Juana de la Rosa. Actual directora insular de Voluntariado.

15. Iván Jesús Martín. Actual vicepresidente de la Agrupación de Independientes de Santa Úrsula.

16. Teresa Linares. Exatleta. Actual responsable de la actividad físico-deportiva adaptada a mayores del programa Ansina.

TE PUEDE INTERESAR