nacional

Cinco detenidos en Bilbao por los incidentes contra un mitin de Vox

Los disturbios continúan en las inmediaciones del Palacio Euskalduna

La Ertzaintza ha detenido a una quinta persona en los incidentes que están llevando a cabo en Bilbao un grupo de personas que protestaba por la presencia de Vox en la ciudad y que a las siete y media de la tarde aún proseguían en las inmediaciones del Palacio Euskalduna.

Hasta ahora habían sido cuatro los detenidos y, al menos, a tres de ellos se les imputa un delito de atentado y desórdenes públicos, pero la cifra se eleva, de momento, a cinco.

Los incidentes se han producido por parte de los asistentes a una concentración de Ernai, juventudes de Sortu, frente al Palacio Euskalduna, donde a partir de las seis de la tarde estaba previsto un acto del líder de Vox, Santiago Abascal.

Antes del mitin, que ha comenzado con retraso por lo ocurrido, ya se han producido altercados cuando los participantes en la concentración han empezado a volcar contenedores y a lanzar diversos objetos como papeleras, botellas, piedras o bengalas contra la Ertzaintza que ha tenido que cargar contra ellos para dispersarlos.

Una vez concluido el mitin, los incidentes, que han obligado a interrumpir el servicio del tranvia, han continuado en las inmediaciones del Palacio Euskalduna.

TE PUEDE INTERESAR