nacional

Ciudadanos denuncia pintadas y la rotura de cristales en su sede de Santiago de Compostela

Albert Rivera, ha lamentado a través de su cuenta oficial de Twitter los ataques sufridos en la sede santiaguesa.
Supuesto ataque a sede de Ciudadanos en Santago de Compostela| EUROPA PRESS
Supuesto ataque a sede de Ciudadanos en Santago de Compostela| EUROPA PRESS
Supuesto ataque a sede de Ciudadanos en Santago de Compostela| EUROPA PRESS

Ciudadanos ha denunciado este sábado la rotura de cristales y la aparición de pintadas con un spray rojo que rezan ‘Fascistas fora da Galiza. Independencia’ –Fascistas fuera de Galicia. Independencia–, que en la madrugada de este sábado se han producido en su sede de Santiago de Compostela.

De esta manera, el secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha lamentado las pintadas, así como los daños producidos en las instalaciones compostelanas del partido naranja, ubicadas en la Avenida de Ferrol de la capital gallega.

Bermejo ha criticado este “acto vandálico” y ha asegurado que “es una pena tener que asistir de nuevo a un hecho así, ser víctimas de los actos vandálicos de unos pocos que solo demuestra la falta de respecto y sentido de la democracia que tienen algunos”.

Además, ha recordado que no es la primera vez que la sede es atacada y ha lamentado que “estas cosas están ocurriendo estos días en varios puntos de España y en diferentes sedes del partido”. “Para esos pocos tenemos un mensaje: deben saber que no nos callarán”, ha apostillado.

El máximo responsable de la formación naranja en Galicia ha querido mandar un mensaje a los que se dedican a hacer este tipo de actos. “Lo que tenemos que hacer, en contra de lo que quieren que es callarnos, es seguir trabajando con más fuerza y trabajar unidos para que este tipo de ataques no sucedan”, ha apostillado.

También ha indicado que la organización naranja “seguirá trabajando con más fuerza, con más ganas y siempre en favor de la defensa de los derechos e intereses de todos los ciudadanos”. “Estamos más que nunca en un momento de unión y esto, es un ataque de solo unos pocos a la democracia”, ha sentenciado.

ALBERT RIVERA

También el candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado a través de su cuenta oficial de Twitter los ataques sufridos en la sede santiaguesa.

“Los totalitarios no descansan en su acoso a los demócratas ni en la jornada de reflexión”, ha apostillado Rivera enseñando en las redes imágenes de las pintadas. “Así ha actuado el odio nacionalista esta madrugada”, ha añadido.

Además, también ha querido mandar su apoyo a los miembros de Ciudadanos en Santiago. “No nos callarán y les vamos a ganar”, ha sentenciado.

TE PUEDE INTERESAR