santa cruz

Critican el gasto de 396.000 euros en un ‘parking’ provisional en Las Teresitas

El edil de Servicios Públicos, asegura que el aparcamiento en la cabecera de la playa será gratuito y supondrá unas 260 plazas más
El acondicionamiento del solar donde se alzaba el mamotreto costará casi 400.000 euros. / DA
El acondicionamiento del solar donde se alzaba el mamotreto costará casi 400.000 euros. / DA

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz (IU, Cs, Sí se puede y PSOE) coincidieron, ayer, en la Comisión de Control municipal, en criticar el proyecto hecho público por el Ayuntamiento de Santa Cruz para acondicionar el solar en el que se levantaba el mamotreto como aparcamiento provisional, una acción que tendrá un coste de casi 400.000 euros. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que compareció a petición del PSOE, aseguró que no se va a cobrar por aparcar en este espacio, como dio a entender en un primer momento. Insistió en que es gratis y que son 260 plazas más con las que contará la playa.

El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, aseguró que no sabía si creer a Arteaga ante sus contradicciones. El resto de portavoces se unieron al PSOE en la crítica del coste de un aparcamiento que será provisional y que colocado a la entrada de la playa puede provocar un grave problema con la circulación de vehículos.

Las Teresitas, concretamente la recuperación del dinero, también fue motivo de polémica puesto que tanto Cs como PSOE habían pedido la comparecencia de Marisa Zamora. La baja médica de la edil evitó que se abordarán. Martín acusó al Ayuntamiento de no querer dar explicaciones ya que, “la baja se comunicó el miércoles por la mañana y tenían tiempo de buscar a un sustituto”.

TE PUEDE INTERESAR