la laguna

Denuncian el peligro de incendio en algunos bloques de El Cardonal

Vecinos de varios bloques del barrio lagunero lamentan el 'pasotismo' de las autoridades municipales, que permiten el robo de electricidad con el riesgo que eso supone
Lamentable estado de los contadores de la luz| DA
Lamentable estado de los contadores de la luz| DA
Lamentable estado de los contadores de la luz| DA

La situación de varios bloques del barrio de El Cardonal, que ya sufren las carencias estructurales por haber sido construidos por cemento aluminoso, sufren el robo de electricidad en los cuadros eléctricos, con el riesgo que eso conlleva. A pesar de que han solicitado la presencia de la policía local y han efectuado varias llamadas a la compañía eléctrica que les presta el servicio, estos se sienten indefensos ante el abandono por parte, sobre todo, del Ayuntamiento de La Laguna.

Se da la circunstancia que este tipo de prácticas podrían provocar un cortocircuito y el consiguiente incendio del cuadro eléctrico, que se podría propagar por toda la edificación. Además, tal y como aseguraron los vecinos a DIARIO DE AVISOS, un técnico al que han acudido para que inspeccionara varias instalaciones, les confirmó que al ser de hierro los pasamanos, estos podrían conducir la electricidad a otras zonas de las edificaciones. Para más inri, los bloques carecen de toma de tierra, con lo que el riesgo se potencia exponencialmente.

 

TE PUEDE INTERESAR