sucesos

Detenida una mujer por inducir a un discapacitado a abandonar su casa para vivir juntos en La Laguna

Los hechos se iniciaron a través de una solicitud de amistad en una red social
Policía Nacional| DA
Policía Nacional| DA
Policía Nacional | DA

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de inducción a incapaz a abandono del domicilio familiar.

Los hechos se iniciaron a través de una solicitud de amistad en una red social a partir de la cual, la detenida entabló una relación a lo largo del tiempo con un joven con discapacidad intelectual.

La relación fue de tal naturaleza que llegaron a compartir información de carácter íntimo entre ambos y, ocasionalmente, la mujer llegó a solicitar pequeñas cantidades de dinero que le fueron ingresadas por el joven.

Tras un tiempo de relación, la mujer indujo al discapacitado a que abandonase el domicilio en el que residía con sus familiares en Las Palmas de Gran Canaria, diciéndole que vivirían juntos en la localidad tinerfeña de La Laguna.

Así, relata la Policía Nacional en una nota, el joven abandonó su domicilio y se desplazó a Tenerife, y, una vez en la Laguna, fue recibido por un hombre que se encontraba en el domicilio con la posteriormente detenida, por lo que hubo una fuerte discusión tras la que el discapacitado sufrió una grave crisis por la que tuvo que recibir asistencia médica.

Finalmente, la víctima fue localizada por sus familiares, que se habían desplazado a Tenerife para buscarle, en un centro hospitalario donde era atendido.

Los agentes de la Policía Nacional, tras ser requeridos en el centro hospitalario e informados por los familiares de lo sucedido, realizaron las diligencias oportunas para localizar a la presunta autora de los hechos y proceder a su detención.

La detenida, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La laguna.

TE PUEDE INTERESAR