sucesos

Detenido en La Laguna acusado de incitar al odio contra inmigrantes y musulmanes

Publicó en redes sociales mensajes en los que se incitaba de modo claro y directo al odio, así como a ejercer la violencia contra estos colectivos
Guardia Civil
Guardia Civil
Guardia Civil. / EFE

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de información de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Grupo de Información de la Comandancia de Navarra y la Unidad Central Especial número 3, han detenido en La Laguna a un hombre de 43 años, dentro de la ‘Operación Guanche’, por incitar al odio a través de las redes sociales.

El hombre, de nacionalidad española, difundía a través de diversos perfiles creados en las redes sociales más conocidas, una gran cantidad de mensajes de contenido violento en las que se incitaba de modo claro y directo al odio, así como a ejercer la violencia contra colectivos de inmigrantes y musulmanes.

Los perfiles contaban con el máximo de amistades permitidas por lo que los agentes han determinado que los mensajes de incitación al odio, violencia y discriminación publicados por el acusado han podido llegar a una gran cantidad de usuarios de estas redes sociales. Los agentes analizaron más de 100 publicaciones del detenido.

Por ello, los agentes investigadores procedieron a su detención como presunto autor de un delito de odio y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de La Laguna.

La investigación ha contado con el seguimiento de la Fiscal encargada de la investigación de delitos de odio en Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR