gran canaria

Detenido por robar el móvil a un camarero que le invitó a un café

El teléfono pudo ser encontrado gracias a una aplicación de geolocalización instalada en el dispositivo
Policía Nacional. DA
Policía Nacional. DA
Policía Nacional. DA

Un hombre de 55 años con 28 antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de hurtar el móvil al camarero de un bar que le acababa de invitar a un café en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

El arrestado aprovechó un descuido del empleado para sustraerle el teléfono, valorado en 1.100 euros, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se destaca que el móvil, cuya sustracción denunció su dueño a agentes que patrullaban por la zona de Triana de la capital isleña, donde se encontraba el local donde trabajaba, pudo ser encontrado gracias a una aplicación de geolocalización instalada en el dispositivo.

Dicha aplicación reveló que el aparato se encontraba en el cercano parque San Telmo, hasta el que se desplazó otra patrulla que localizó finalmente al acusado con el móvil guardado en un bolso que portaba, por lo que procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Entregado el teléfono recuperado a su legítimo propietario, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, añade la nota.

TE PUEDE INTERESAR