ECONOMÍA

El gobierno de Sánchez firma la última resolución y transferirá los ocho millones de riego a Canarias

El sector había mostrado su enfado amenazando con llevar a cabo movilizaciones

AGUA RIEGO AGRICULTURA CANARIAS
Canarias recibirá una subvención de ocho millones para agua de riego agrícola. DA

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha firmado hoy la resolución para la transferencia al sector agrario de las Islas de ocho millones de euros de subvención destinados al agua de riego. La polémica ayuda había sido objetivo de una dura reclamación por parte del sector agrario que amenazó con una manifestación con tractores y ganado, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, inicialmente prevista para el 5 de abril y pospuesta para el 10 de mayo si no llegaba el dinero antes de esa fecha.

Hoy mismo, el sector había manifestado su malestar porque el dinero no había llegado, a pesar de que había sido aprobado el 29 de marzo en Consejo de Ministros y que Madrid garantizó que llegaría al los agricultores antes de las elecciones, teniendo pensado realizar un pronunciamiento público antes de tomar medidas de presión. Sin embargo, DIARIO DE AVISOS ha podido saber que Hugo Morán cerró hoy la vía administrativa del expediente, con lo cual, la transferencia de los ocho millones se llevará a cabo de problemas y de manera inmediata.

El dinero irá destinado a pagar el sobrecoste de esta actividad en Canarias debido a factores propios de la insularidad.