santa Úrsula

El Gobierno de Santa Úrsula se reúne el martes con los trabajadores de la piscina para evitar el cierre

El encuentro se producirá después de que la plantilla lo solicitara ante la decisión de Eulen de dejar la concesión de los servicios
La piscina tiene 17 trabajadores en plantilla y cerca de 1.100 usuarios. DA
La piscina tiene 17 trabajadores en plantilla y cerca de 1.100 usuarios. DA
La piscina tiene 17 trabajadores en plantilla y cerca de 1.100 usuarios. DA

El grupo de gobierno de Santa Úrsula se reunirá el martes con los representantes de los trabajadores del Complejo Deportivo y Piscina Municipal. La reunión se producirá después de que estos lo solicitaran por registro de entrada en el Ayuntamiento, ante la incertidumbre en sus puestos de trabajo por la decisión de la empresa Eulen S.A. de dejar la concesión de los servicios el 31 de mayo y el consiguiente riesgo del cierre de las instalaciones.

Así lo confirma a este periódico el representante sindical del personal por Comisiones Obreras, Damián Pérez Romero. “A día de hoy, los 17 trabajadores del complejo y los cerca de 1.100 usuarios no saben qué va a ocurrir el 1 de junio. La última notificación que tenemos es del 31 de diciembre, en la que la empresa nos comunica que hay una prórroga hasta el 31 de mayo”, precisa.

El primer aviso que les llegó fue el 18 de diciembre, “donde, a través de su gerente, Eulen S.A. les comunicaba que finalizaba el contrato de explotación y que a partir del 1 de enero la nueva empresa se haría cargo del personal, que estaba protegido por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y, por lo tanto, era subrogable”, especifica Pérez.

Ante estos acontecimientos, le preguntaron a la gerente de qué empresa se trataba y por qué se les notificaba el cambio de empresa con solo 12 días de antelación sin obtener respuesta. También preguntaron si se había sacado a licitación el nuevo pliego de condiciones y les contestaron que el Ayuntamiento “sabe desde mediados del año pasado que Eulen tenía pensado romper el contrato de concesión administrativa, otorgada por 15 años”, debido a los malos resultados económicos que tienen desde la apertura del centro. Pese a ello, “nunca nos ha dejado de pagar el sueldo”, subraya el representante sindical.

El 31 de diciembre, y de manera telemática, le comunican a la plantilla a través del director deportivo del complejo, que se ha llegado a una prórroga entre ambas partes para que la situación se traslade hasta mayo para que el Ayuntamiento pueda preparar nuevos pliegos, añade.

Pese a la incertidumbre de los últimos meses, el personal ha desarrollado con total normalidad sus actividades. “Es una lástima que no se aproveche el privilegio de tener unas instalaciones magníficas y una de las mejores piscinas del norte de la Isla”, sostiene Pérez Romero.

Por su parte, el grupo de gobierno asegura que “es consciente de la importancia de los servicios que se prestan en el complejo” y asegura que “continuará trabajando para garantizar la prestación de los mismos”.

TE PUEDE INTERESAR