elecciones 28-a

El tinerfeño Antonio Acosta, primer sordociego que presidirá una mesa electoral

"Esta elección servirá para visibilizar una discapacidad que muchos desconocen", afirma el presidente de Asocide Canarias, que presidirá una mesa de la capital tinerfeña el 28 de abril
El tinerfeño Antonio Acosta, primer sordociego que presidirá una mesa electoral
El tinerfeño Antonio Acosta, primer sordociego que presidirá una mesa electoral
El tinerfeño Antonio Acosta, primer sordociego que presidirá una mesa electoral. / SERGIO MÉNDEZ

El tinerfeño Antonio Acosta Acosta se convertirá el día 28 de abril en el primer español sordociego que actuará como presidente de una mesa electoral. Acosta es ciego total y desde hace siete años necesita audífonos. Ayer, en conversación en la Cadena Ser con Miguel Durán, expresidente de la ONCE, declaró que ser presidente de una mesa electoral es “un reto” y que en ningún momento pensó en renunciar porque quiere mostrar que con sordoceguera se puede hacer “lo que te propongas”, recordando que en España hay más de siete mil personas en sus mismas circunstancias y que su discapacidad les hace ser grandes dependientes.

Acosta aseguró que cuando recibió el nombramiento la semana pasada, para ser presidente de una mesa en la capital tinerfeña que le tocó por sorteo, no se lo pensó dos veces y se puso en contacto con Asocide Canarias, que preside desde el 24 de febrero de 2017,  para que la asociación llevara a cabo los trámites pertinentes ante la junta electoral para que les facilitara las guías intérpretes que necesita, algo hicieron de manera inmediata.

El presidente regional de Asocide afirma que “actualmente hay un desconocimiento profundo de nuestra realidad, por lo que es muy complicado que se tenga claro cuáles son las condiciones para que la sociedad pueda ayudarnos. La visibilización social es uno de los primeros objetivos en los que estamos trabajando”, y entiende que esta elección como presidente de una mesa electoral “servirá para visibilizar nuestra discapacidad”.

TE PUEDE INTERESAR