santa cruz

El tráfico ya vuelve a fluir en el entorno de la plaza de España

A primera hora de la mañana se reabrió el carril que permita salir de Santa Cruz en dirección sur y que ha permanecido cerrado desde el pasado mes de abril
El tramo de salida hacia el sur se abrió en la mañana de ayer. / F. P.

 

El tramo de salida hacia el sur se abrió en la mañana de ayer. / F. P.
El tramo de salida hacia el sur se abrió en la mañana de ayer. / F. P.

A primera hora de la mañana de este viernes se abrió al tráfico el gramo de vía entre la plaza de España de Santa Cruz y la rotonda de Hacienda, que ha permanecido cerrado desde el pasado mes de abril, cuando empezaron las obras de remodelación de este entorno.

Este nuevo tramo que conecta la zona de la plaza de España con la avenida Marítima evitará el actual itinerario que se había instaurado de manera provisional hasta el final de los trabajos. En dicha vía se ha establecido como velocidad máxima permitida los 30 kilómetros/hora y se han habilitado más de una decena de estacionamientos en batería, además de dos reservados específicos para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Los trabajos se completarán con la reubicación de la señalización, informativa y de tráfico en la zona, además de las conexiones de acceso y salida del mismo hacia la avenida Marítima.

Las modificaciones del tráfico que se viene produciendo en los últimos meses en la zona obedecen al proyecto de enlace Puerto-Ciudad, que permitirá a la capital tinerfeña ganar unos 20.000 metros cuadrados de superficie para uso recreativo en su fachada marítima, gracias a una obra cofinanciada por el propio Ayuntamiento capitalino, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. El proyecto se completa, además, con otros 6.000 metros cuadrados sobre el túnel de la vía de servicio del puerto, obra de la que se encarga el propio Ayuntamiento.

 

TE PUEDE INTERESAR