sucesos

Encuentran en Las Palmas de Anaga un fardo con 1,5 kilogramos de coca

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes en cuestión realizaban su particular ronda por los senderos y el litoral
Lugar del hallazgo y, en el recuadro, fardo con la cocaína. @PoliciaLocalSC
Lugar del hallazgo y, en el recuadro, fardo con la cocaína. @PoliciaLocalSC
Lugar del hallazgo y, en el recuadro, fardo con la cocaína. @PoliciaLocalSC

Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizaron en la mañana del pasado jueves un notable hallazgo en la costa de Anaga, donde detectaron un paquete que contenía 1,5 kilos de cocaína, según la información facilitada por conductos oficiales de la propia policía municipal santacrucera.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes en cuestión realizaban su particular ronda por los senderos y el litoral de Anaga. Fue precisamente en la costa conocida como Las Palmas de Anaga donde dieron con el fardo en cuestión, y por su embalamiento cabe suponer que llegó por el mar.

Como es sabido, los 1.500 kilómetros de costa que tiene Canarias son un atractivo para el narcotráfico, si bien lo habitual es el tráfico de personas y hachís con el continente vecino, donde radican las principales mafias que se dedican a esa droga.

Sin embargo, la cocaína llega desde América, aunque no es la primera vez ni la última que las Islas figuran en las rutas preferidas para traer la coca a Europa. A Canarias llega por tres vías fundamentales: los veleros que hacen escala, los llamados muleros, que la introducen por puertos y aeropuertos, y los alijos que se traspasan desde un buque a una lancha para que los acerque a la costa.

Cabe suponer que el fardo hallado obedece a este tercer sistema, pero no consta que Policía Nacional o Guardia Civil hayan encontrado otros fardos de cocaína como este en los últimos días o semanas.

TE PUEDE INTERESAR