santa cruz

Encuentro de dolor y fe

Como en cada Miércoles Santo, los pasos procesionales del Nazareno y de la Virgen de la Amargura se citaron en la capitalina plaza del Príncipe, y lo hicieron acompañados de cientos de fieles
MIÉRCOLES SANTO SANTA CRUZ 1
El entorno de la plaza del Príncipe se llenó anoche de fieles para presenciar el emocionante encuentro entre las imágenes de El Nazareno y la Virgen de la Amargura. SERGIO MÉNDEZ

La plaza del Príncipe de la capital tinerfeña rebosaba anoche de fe y emoción. Tras el procesionar de las imágenes de Jesús Nazareno y de la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista desde sus respectivas parroquias, los tres pasos se encontraron rodeados de cientos de fieles, que vivieron con devoción tan solemne encuentro. Se trata de la procesión del Encuentro, que, un año más, recorrió las calles de Santa Cruz en el Miércoles Santo. A las 20.30 horas, la imagen de Jesús Nazareno salió desde la parroquia matriz de la Concepción, mientras que a la misma hora y desde la parroquia de San Francisco de Asís salían los pasos de la Santísima Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista. El Nazareno recorrió las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo, Valentín Sanz y plaza del Príncipe. La Virgen de la Amargura hizo lo propio por las calles de Villalba Hervás, San Francisco, Emilio Calzadilla y la plaza del Príncipe. A diferencia de otras partes de España, en Santa Cruz la procesión del Encuentro no es una escena de la Resurrección, sino una de las del Vía Crucis, en la que se produce un encuentro entre la Verónica y Jesús Nazareno. En estos casos, la representación no es gozosa, sino dolorosa.

Además de esta procesión, ayer la capital también acogió la del Nazareno que, desde la ermita de la Candelaria, en el barrio de La Salud, procesionó hasta la parroquia de La Salud.

JUEVES SANTO

Todos los municipios de las Islas celebran hoy con la máxima solemnidad los cultos del Jueves Santos. En lo que a Santa Cruz se refiere, a las 19.00 horas tendrá lugar, desde la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves, la Procesión Magna, que recorrerá la plaza de Las Nieves, Juan Negrín, Los Artesanos y plaza de Las Nieves nuevamente. También hoy, a las 21.00 horas y desde la parroquia de San Francisco de Asís, saldrá la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santísima Virgen de la Amargura. A la misma hora, pero desde la parroquia de San Andrés Apóstol, se celebra la procesión del Crucificado, San Juan y La Verónica, recorriendo la plaza de la Iglesia, Guillén, La Cruz, La Arena, Bartolomé Belza y vuelta a la plaza de la Iglesia.

A las 21.00 horas, en la parroquia de Los Gladiolos se celebra la procesión del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza. Una hora más tarde, a las 10 de la noche, desde la parroquia de la Concepción se celebra la procesión de Jesús Cautivo y la Macarena, que hará estación de penitencia en San Francisco de Asis.

TE PUEDE INTERESAR