santa cruz

Inician la retirada de los últimos viejos kioscos de la playa capitalina

El Ayuntamiento demolió ayer varios de los chiringuitos que aún quedaban en la playa con el fin de retirar todos los residuos antes de Semana Santa
Kioscos como el de Lucas fueron demolidos ayer en su totalidad. Sergio Méndez

Durante la mañana ayer, el Ayuntamiento de Santa Cruz inició el procedimiento para derribar los últimos viejos kioscos que aún quedaban en la playa de Las Teresitas. No solo han eliminado las estructuras, sino también han procedido a demoler la losa de cemento sobre la que se alzaban. El kiosco Lucas o el T5 han sido dos de los que ayer los operarios demolieron. Se prevé que esta operación siga a lo largo de los próximos días para cumplir así con el mandato del juzgado, que dio orden de que todos los chiringuitos estuvieran fuera de la playa durante los últimos días.

Así, el T5, Lucas, Alexis y El Caracol son los cuatro para los que el Ayuntamiento ya tenía el proyecto de demolición, y solo estaba a la espera de la autorización de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) para iniciar las obras. Algo que parece que ya ha llegado al comenzar ayer las demoliciones de esos cuatro espacios.

Antes, el Ayuntamiento de Santa Cruz ya había procedido a demoler tres kioscos en su totalidad (Carmelo, El Último y Disfruta). Dos más iniciaron su desmantelamiento por parte de sus propietarios, pero estaban sin terminar (Sara y Antonia López), a falta de eliminar la losa de cemento sobre la que se levantaban. En cuanto al resto, estos se encontraban o bien en inminente ejecución de la obra por parte del Ayuntamiento, como, por ejemplo, el de Los Helados, o con la obra contratada a la espera de la Apmun.

TE PUEDE INTERESAR