la laguna

Instalan en La Laguna una veintena de jaulas para controlar la alta presencia de palomas

El Ayuntamiento las ha colocado en varios puntos del municipio y quedan otras siete que se están tramitando en la actualidad
la laguna jaulas captura palomas.jpeg web
Una de las jaulas instaladas por el Ayuntamiento. / DA
Una de las jaulas instaladas por el Ayuntamiento. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha instalado ya una veintena de jaulas, en diferentes puntos del municipio, para la captura de palomas, controlando así su alta presencia en algunas zonas, según informaron desde el área municipal de Sanidad. Una situación que ha sido denunciada por los vecinos.

En concreto, dentro del contrato Servicio de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales, ya se han colocado jaulas en los Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Prácticas Anejas, El Ortigal, Camino La Villa, Camino Largo, San Bartolomé de Tejina y La Verdellada, así como en el CEPA San Cristóbal, en la sede del propio Ayuntamiento y en el Centro Ciudadano El Tranvía.

Asimismo, se ha suscrito un contrato con Fénix Control de Aves S.L.U. para el servicio de captura y control de aves en el municipio, con la colocación de 18 jaulas que han empezado a instalarse recientemente. Así, en la actualidad ya se han puesto en el colegio Las Dominicas, la urbanización El Cardonal, en la calle Lucas Vega y en Los Andenes, así como en las instalaciones de la Policía Nacional (en la calle Nava y Grimón) y en el centro de salud El Cristo-Las Mercedes, donde están desde el pasado día 25 de marzo, apuntaron desde del área.

Las palomas llenan los espacios públicos de excrementos y suciedad. / FRAN PALLERO

Cabe recordar que los vecinos del entorno de este centro llevaban denunciando, desde 2017, la presencia de una plaga de palomas, con los consecuentes problemas de insalubridad por la presencia de excrementos.

De este contrato para 18 jaulas, en la actualidad aún se está tramitando la instalación de otras siete que irán en las calles Dalia (Guajara), San Amadeo (El Cardonal), Obispo Rey Redondo (casco) y el pasaje La Zancadilla.

TE PUEDE INTERESAR