sucesos

Final feliz: la evacuada de un crucero y su hija, en perfecto estado tras el parto

La joven madre, de 20 años y nacionalidad estadounidense, disfrutaba de un crucero a 650 kilómetros de Gran Canaria cuando le sobrevino una grave infección
Momento de la intervención. / Ejército del Aire
Momento de la intervención. / Ejército del Aire
Momento de la intervención. / Ejército del Aire

La joven de 20 años de edad y nacionalidad estadounidense que tuvo que ser evacuada de urgencia mientras disfrutaba de un crucero que venía hacia Gran Canaria finalmente dio a luz en el Hospital Doctor Negrín, y tanto ella como su hija encuentra en buen estado de salud, en información captada por vías extraoficiales.

Como recordará el lector, la joven madre viajaba a bordo del crucero Word Odyssey, el cual se hallaba a más de 650 kilómetros de Gran Canaria, destino final del mismo, cuando le sobrevino una infección que aconsejaba su ingreso hospitalario lo más urgente posible.

Debido a la dificultad de la distancia, desde la sala del Centro Coordinador de Salvamento Aéreo, RCC Canarias del Ejército del Aire se puso en marcha el mecanismo operacional para estos casos. Para realizar la misión, despegaron un helicóptero Super Puma y un avión D.4 del 802 Escuadrón (Ala 46), del Ejército del Aire, con la dificultad añadida de que, en esos momentos había en vuelo otra dotación de aeronaves implicada en otra aeroevacuación. El avión contactó inicialmente con el buque y dirigió al helicóptero hacía su posición.

Una vez sobre el barco a las 14:34 horas, el helicóptero realizó la maniobra mediante izado por grúa, anécdota que, sin duda, será recordada en los eventos familiares durante años.

TE PUEDE INTERESAR