sucesos

La Policía logra “un considerable aporte de pruebas” contra el presunto asesino de María, en La Manzanilla

Según el relato policial, tras producirse el accidente, la expareja, al parecer, abandonó el lugar de los hechos para dirigirse a su domicilio, sin que se haya podido verificar que intentase auxiliar a la conductora.
El vehículo, un Dacia Sandero, ardió con gran intensidad junto al estadio de La Manzanilla. L@s Jardiner@s

La Policía Nacional ha dispuesto de “un considerable” aporte de pruebas para detener ayer martes al hombre acusado de asesinar presuntamente a su expareja en un accidente de tráfico ocurrido en enero en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Una nota policial recuerda que el accidente ocurrió el pasado 16 enero sobre las 15.50 horas, cuando el vehículo conducido por la mujer, y que llevaba de copiloto a su expareja, impactó contra un poste eléctrico en el Camino Fuente Cañizares.

La mujer, llamada María, murió como consecuencia del incendio del coche con el cinturón de seguridad puesto, informa la Policía.

El hombre, que ha permanecido ingresado en un hospital tras los hechos como consecuencia de las lesiones que se produjo en el incendio del coche, fue detenido en el día de ayer y este miércoles ha pasado a disposición judicial.

Según el relato policial, tras producirse el accidente la expareja al parecer abandonó el lugar de los hechos para dirigirse a su domicilio, sin que se haya podido verificar que intentase auxiliar a la conductora.

De las investigaciones realizadas se desprende que apenas entró en el salón de su casa se desmayó y se despertó de madrugada y pidió ayuda desde su móvil a su hermano, que lo llevó a un hospital, donde quedó ingresado.

El ahora detenido resultó herido con graves quemaduras y ha estado ingresado en la UVI varias semanas y recientemente fue dado de alta.

La nota policial agrega que las numerosas diligencias de investigación, con el conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía, han dado como resultado un considerable aporte de pruebas, que han servido de base para la detención del presunto autor.

Asimismo la Policía le acusa de un presunto delito de maltrato animal por el fallecimiento en el incendio del perro de la víctima, que se encontraba en la parte trasera del vehículo.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional del Grupo de UFAM de la Comisaría Local de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR