educación

La ULL muestra su apoyo a la labor de las universidades populares

Martinón recordó la labor que el alcalde del Puerto de la Cruz Francisco Afonso realizó para impulsar una de las primeras universidades populares de Canarias. Alabó este tipo de organización de educación no oficial, que entronca perfectamente con la actividad de extensión universitaria que realizan las propias universidades
Firma-Convenio-ULL UNIVERSIDADES POPULARES CANARIAS
Firma del convenio entre la Universidad de La Laguna y las Universidades Populares de Canarias. | DA
Firma del convenio entre la Universidad de La Laguna y las Universidades Populares de Canarias. | DA

La Universidad de La Laguna y la Asociación Canaria de Universidades Populares firmaron un protocolo mediante el cual la institución prestará su apoyo científico y docente a las actividades desarrolladas por la entidad formativa, que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios.

Además del rector de la ULL, Antonio Martinón, y el presidente de la Asociación, Marco Aurelio Pérez, estuvieron presentes Antonio Ortega, alcalde de San Mateo y presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la Fecam, así como varios alcaldes y concejales de municipios que cuentan con esta iniciativa. Como colofón, el periodista y escritor Juan Cruz Ruiz realizó una breve disertación.

Firma del convenio entre la Universidad de La Laguna y las Universidades Populares de Canarias. | DA

Martinón recordó la labor que el alcalde del Puerto de la Cruz Francisco Afonso realizó para impulsar una de las primeras universidades populares de Canarias. Alabó este tipo de organización de educación no oficial, que entronca perfectamente con la actividad de extensión universitaria que realizan las propias universidades.

Además reivindicó el papel que desarrollan las dos universidades públicas como herramientas de apoyo a la difusión de la cultura y el conocimiento. También manifestó su preocupación por la proliferación de universidades privadas en Canarias, a pesar de que es una comunidad de tamaño medio. “No sé si hay mercado para tanto, y digo ‘mercado’, que es un término que no suelo utilizar cuando hablo de universidades públicas”. Por ello, reclamó que desde las instancias gubernamentales se vele por que dichos centros privados cumplan con las mismas exigencias de calidad y rigor académico que las públicas.

TE PUEDE INTERESAR