santa cruz

Las fiestas de Santa Cruz florecen en el Parque

El García Sanabria acoge desde ayer y hasta el próximo domingo, de 10.00 a 21.00 horas, la tradicional Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, que celebra su 43 edición con la participación de 85 casetas
La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Mayo, convierte más que nunca el Parque García Sanabria en el corazón de la ciudad. S. Méndez
La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Mayo, convierte más que nunca el Parque García Sanabria en el corazón de la ciudad. S. Méndez
La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Mayo, convierte más que nunca el Parque García Sanabria en el corazón de la ciudad. S. Méndez

Santa Cruz estrenó ayer la 43 edición de la exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria que protagonizan este año las 85 casetas diseminadas a lo largo y ancho del Parque García Sanabria, y que permanecerá abierta al público hasta el domingo, 5 de mayo. La tradicional exposición, cita obligada en los festejos anuales que conmemoran la fundación de la capital tinerfeña, fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien invitó a sumarse y a disfrutar del acontecimiento a los vecinos y a todos aquellos que se deseen acercar al parque desde cualquier punto de la Isla.

En una tarde calurosa y en un recinto muy concurrido de público, José Manuel Bermúdez destacó que el Parque García Sanabria luce espléndido con una exposición “tan notable como variada”. Bermúdez estuvo acompañado en el acto de inauguración y visita a la muestra por la concejal delegada de Fiestas, Gladis de León, así como por tenientes de alcalde y concejales de la Corporación, amén de la presencia de las reinas y damas de honor, infantiles y adultas, de las Fiestas de Mayo 2019. Antes de finalizar su breve introducción, el alcalde de Santa Cruz animó a la ciudadanía a participar el miércoles 1 de mayo en el paseo romero de Tíncer, el 2 de mayo en el Baile de Magos, y el 3 de mayo en el tradicional concurso de cruces de flores de la capital tinerfeña. “Santa Cruz es una capital de puertas abiertas y aún más en estas fechas tan señaladas para los chicharreros, donde mostramos con orgullo nuestro origen, nuestra identidad y nuestros valores”, enfatizó Bermúdez.
Tras sus palabras, la Banda Sinfónica de Tenerife interpretó el pasodoble Islas Canarias, dando paso a continuación a la actuación del grupo folclórico Verode.

Programa de actos

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 5 de mayo, en horario de 10.00 a 21.00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio. Así, en la primera jornada de ayer ya se programó la primera de las funciones de Gorgorito y diversos talleres infantiles.
Un año más, la programación del parque contará con el Aula Cultural Cajasiete, que albergará a lo largo de la semana distintos talleres y charlas. El cronista oficial de la ciudad, José Manuel Ledesma, acudirá a la primera sesión de este proyecto, mañana 1 de mayo.
Asimismo, la emblemática Fuente de la Fecundidad se erigirá a diario en el escenario musical del parque con actuaciones de grupos folclóricos como Nueva Esencia, Parranda Nijota, Los Majuelos, Naudo, Tajaraste, Palabras de Martí, Farutes del Atlántico, Jeita, Orígenes y el tradicional Festival Aceviños.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas ha ubicado un total de 85 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Asimismo, hay 20 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía. Además, varias ONG también tendrán su espacio en el parque. Por otra parte, ayer lunes se reunió el jurado encargado de fallar los premios de la exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrieron los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.
Para más información sobre los actos, se puede acudir a las páginas webs y perfiles de redes sociales municipales.

TE PUEDE INTERESAR