educación

Las goteras impiden dar clase en varias aulas del CEIP Salamanca

Dos áreas del centro educativo fueron desalojadas tras las últimas lluvias por las filtraciones de agua y el peligro que suponen para alumnos; una profesora fue hospitalizada tras una caída
CEIP Salamanca de Santa Cruz de Tenerife
CEIP Salamanca de Santa Cruz de Tenerife,. | Fran Pallero
CEIP Salamanca de Santa Cruz de Tenerife,. | Fran Pallero

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Salamanca de Santa Cruz de Tenerife denunciaron ayer a DIARIO DE AVISOS la lamentable situación que vive su centro educativo, en el que varias aulas han tenido que ser desalojadas al presentar importantes goteras.

Ya la semana pasada, en la jornada de lluvia que cayó sobre Santa Cruz, dos aulas del centro tuvieron que ser desalojadas debido a las goteras, que hicieron imposible que los niños de 5 y 8 años pudieran continuar la jornada lectiva en ese lugar, habilitándose las dependencias de la biblioteca y el gimnasio. Ayer volvió a repetirse la misma situación, impidiendo además el normal desarrollo de otras actividades.

Muchas goteras son constantes en el CEIP Salamanca. | DA

Esta es una reivindicación tanto del AMPA como de la dirección del centro, de la que tiene constancia el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pero a la que no ha puesto solución. Las madres y padres de los alumnos de este centro que cuenta con una comunidad educativa de más de 220 menores, además de 15 profesores, orientador, logopeda, trabajadora social y personal de servicios, lamentaron que, “lejos de arreglar este problema”, el Ayuntamiento está realizando “una nueva rampa de acceso” al centro, al salón de actos y la biblioteca, lugares que disponen de un acceso adaptado, debido a que estas dependencias se utilizarán en las próximas dos convocatorias electorales. Los padres no entienden que, “con necesidades prioritarias y denunciadas en reiteradas ocasiones”, se “malgaste el tiempo y el dinero en una rampa”.

Las goteras en el centro han generado diversas situaciones de peligro para alumnos y profesores. Una docente sufrió una aparatosa caída por la que fue trasladada con un traumatismo craneoencefálico al Hospital Quirón, donde permaneció ingresada durante 48 horas.

El piso continúa mojado en el CEIP Salamanca pese a pasar la fregona. | DA

El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, aseguró que en Salamanca “nos estamos coordinando con el Gobierno de Canarias, ya que está previsto actuar en su impermeabilización”. Estamos “realizando un plan de choque para ir solucionando todas aquellas actuaciones que no se hayan podido acometer” ante el incumplimiento de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, a la que hubo que rescindir el contrato.

TE PUEDE INTERESAR