la laguna

Marisol, la tinerfeña dispuesta a zanjar una relación tóxica que murió calcinada

Al parecer, el acusado lo había planeado todo, ya que llevaba la gasolina en el vehículo donde murió quemada Marisol y su perro
Marisol, víctima de violencia machista en Tenerife. | FOTO: EL ESPAÑOL

Lo que en un principio parecía un terrible accidente mortal en las inmediaciones del Estadio Francisco Peraza, conocido popularmente como La Manzanilla (La Laguna), se ha convertido ahora en el asesinato machista de María Soledad, cometido presuntamente por su expareja el pasado mes de enero. Según ha contado el entorno de la fallecida al diario EL ESPAÑOL, Juan Carlos acabó con la vida de esta vecina de Santa Úrsula de la forma más cruel: rociándola con gasolina y estrellando el vehículo contra un poste porque ella quería cortar la relación con él ese mismo día. “Él decidió llevársela por delante”, indican.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por Marisol -así la llamaban sus allegados- ese trágico 16 de enero de 2019. En cambio, su expareja logró abandonar el lugar y fue atendido por el personal de emergencias debido a las quemaduras que había sufrido sin levantar sospecha alguna. No fue hasta el día posterior cuando las autoridades abrieron una investigación al respecto. Juan Carlos fue detenido al día siguiente por agentes de la Policía Nacional, que custodiaron al acusado en el Hospital Universitario de Canarias hasta este pasado martes.

Pese a que era una relación de idas y venidas, ese día volvieron a quedar. Esa vez, para verse por última vez, ya que Marisol estaba dispuesta a zanjar el noviazgo. “Él siempre había sido un poco raro”, aseguran las mismas fuentes, que además declaran que se oía que la maltrataba”. Al parecer, la expareja lo había planeado todo, ya que llevaba la gasolina en el vehículo.

Ahora, la autoridad judicial le imputa un delito de asesinato de alevosía y ensañamiento con la agravante de relación de afectividad del artículo 23 del Código Penal, daños por el incendio y un delito de maltrato animal porque dentro del coche calcinado también se encontraba el perro de Marisol.

TE PUEDE INTERESAR