surcando

Martín oficializa la “limpia” en la Agrupación Independiente de Arafo

El candidato de AiA no cuenta con los concejales actuales y le siguen en la lista Fermín Gigante y Virginia Rodríguez

Lo anunciamos hace una semana, Juan Ramón Martín se quita de encima toda la herencia recibida del alcalde Lemes y hace ‘machaco y limpia’ en la lista electoral de Agrupación Independiente de Arafo y CC. No estarán con Martín ni Luis Domingo Marrero -el que inicialmente quería Lemes de alcaldable- ni Natacha, Elsa , Rubén o Liberto. Una revolución en toda regla que desde el miércoles es ya oficial. En esa lista van Fermín Gigante y Virginia Rodríguez de números 2 y 3.

Luisi ‘traga’ con la lista regional

El PP de Güímar quería a Luisi Castro en la lista electoral al Cabildo, de cabeza de cartel o en los primeros puestos. Estaba decidido que iría en el cuatro, pero finalmente Asier Antona le convenció para que fuera en la lista regional al Parlamento, en esa que él no quiere ir, tras otro alcalde con tirón en Gran Canaria, Poli Suárez, de Moya.Los populares de Güímar están moscas, pero Luisi traga y afirma poco convencida que “desde el Parlamento también defenderé a Güímar”, donde espera seguir siendo alcaldesa. Otra cosa es que el PP tenga tirón para sacar dos escaños donde se reparten nueve.

SSP Candelaria se presenta el martes

Este martes se presenta la candidatura de Sí se puede en Candelaria, uno de los partidos llamados a ser decisivo en la gobernabilidad del municipio. Mayca Coello repetirá por tercera vez como candidata y la principal novedad será Juan Manuel de la Cruz, exconcejal de CC, que fue expulsado al principio del mandato cuando gestionaba Identidad Canaria. Siguen Agustín Espinosa y Cristio Hernández, actuales concejales.

TE PUEDE INTERESAR