surcando

Martín prepara el ‘machaco y limpia’ en Arafo

El que fuera elegido por Lemes como su sustituto en la Agrupación Independiente de Arafo no cuenta para su lista con casi ningún compañero de Gobierno

Hasta la próxima semana no dará a conocer su lista electoral, pero Juan Ramón Martín, el elegido por Lemes para suplirle en la Agrupación Independiente de Arafo, no contará en ella con los que han sido compañeros suyos en este mandato. Es lo que se dice en el pueblo, citando en concreto a Luis Domingo Marrero -él aspiraba a suplir a Lemes- Natacha, Elsa y Rubén, algunos ya buscando acomodo en Ciudadanos e incluso alguna en el Partido Popular que abandonó en su día.

Yony Luis Pérez, el elegido por Cs

Ciudadanos se presentará en Arafo, aunque hasta hace poco no encontraba gente para confeccionar una plancha. Ahora, impulsados por algunos del gobierno actual, los naranjas estarán en la línea de salida, con el apasionado de los coches -organiza la Subida a Los Loros- Yony Luis Pérez al volante de una candidatura que desvelará más de una curva sorpresa.

Más huídas en el PSOE rosarino

Lo que ya no es tanta sorpresa es que el PSOE se desangre en El Rosario. Tras la marcha de una docena de militantes a IR-Verdes ahora se ha ido una veintena a Alternativa Socialista El Rosario (ASER), partido creado por las todavía concejales de gobierno, ahora no adscritas, Ángeles Rodríguez y Soledad Negrín. ASER irá en coalición con Sí se puede, siendo Beatriz Díaz (SSP), la cabeza de lista, seguida de Ángeles Rodríguez, Fidel Vázquez (SSP) y Soledad Negrín, por ese orden.

TE PUEDE INTERESAR