elecciones 26-m

NC presenta un “Manifiesto por Canarias” y valora la marcha de la campaña

Pedro Quevedo y María José López impulsan la campaña del 28A arropados por los líderes del partido
NC MANIFIESTO CANARIAS
NC MANIFIESTO CANARIAS
Los candidatos a las Cortes Generales y el resto de dirigentes firman un manifiesto para “impulsar medidas” destinadas a mejorar la vida de los canarios

Candidatos nacionales, autonómicos y locales de Nueva Canarias (NC) han suscrito un “Manifiesto por Canarias” este sábado en el ecuador de una campaña electoral que afirman “está produciendo resultados” para su partido.

A poco más de una semana de someterse al veredicto de las urnas el 28 de abril como candidato al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Pedro Quevedo ha asegurado percibir “una respuesta excelente” en los votantes con los que ha hablado.

Ciudadanos a los que “les decimos una cosa: si quiere usted votar canario, vote a Nueva Canarias, si quiere frenar a la derecha extrema, vote a Nueva Canarias; si quiere garantizar que los intereses de Canarias se defiendan en Madrid, vote a Nueva Canarias”, un mensaje que “está produciendo resultados”, ha dicho.

Lo cual se debe a que “tenemos una ventaja sobre los demás, que es que nosotros lo hemos demostrado”, porque, “cuando hemos tenido la oportunidad de defender a esta tierra, la hemos defendido, y hemos sido insobornables”, ha argumentado.

Por eso, “creemos que es el momento de insistir en esa idea, porque hemos captado que es lo que la gente apoya”, ha sentenciado Quevedo.

El aspirante a la reelección para el Parlamento Español ha hecho estas declaraciones en el paseo de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que, en el marco de su campaña electoral, ha firmado un documento de compromiso público en su acción política futura junto a otros candidatos de NC a los comicios del 28 de abril y del 26 de mayo.

Entre ellos, la candidata al Senado por Gran Canaria, María José López, y los aspirantes a la Presidencia del Gobierno Autónomo, Román Rodríguez, y del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Todos ellos han rubricado un escrito que apuesta, por ejemplo, por “la sostenibilidad del sistema de pensiones”, por “alcanzar el 5 % del PIB en inversión” en materia educativa, en Canarias y en España, o por “vigilar el cumplimiento” del Régimen Económico y Fiscal y el Estatuto de Autonomía “para evitar que se repitan los olvidos por parte del Estado”.

Lograr que “la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria tenga un uso ciudadano tras su total recuperación” o instar al Estado a “cumplir con el Pacto contra Violencia de Género”, así como a que “todas las políticas deben estar impregnadas de objetivos y prácticas de igualdad entre hombres y mujeres”, son otras de las medidas por las que se comprometen a trabajar a través de él.

TE PUEDE INTERESAR