polÍtica

Pedro Sánchez: “El Gobierno canario miente por hora sobre la gestión del PSOE”

Sánchez, en un mitín celebrado en El Paso, ha afirmado que en diez meses del gobierno socialista se ha aprobado el convenio de carreteras, el de educación o el plan integral de empleo y ha comparado esta situación con lo realizado durante los siete años del Gobierno del PP.

El presidente del Gobierno de España y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que el Gobierno de Canarias realiza “un insulto al día y una mentira por hora” de la gestión del ejecutivo socialista con Canarias.

Sánchez, en un mitín celebrado en El Paso, en la isla de La Palma, ha afirmado que en diez meses del gobierno socialista se ha aprobado el convenio de carreteras, el de educación o el plan integral de empleo y ha comparado esta situación con lo realizado durante los siete años del Gobierno del PP.

“En Madrid hay un gobierno comprometido con el progreso de Canarias y de la isla de La Palma” ha aseverado el candidato socialista, quien se ha referido en concreto al presidente del Cabildo insular y candidato a este cargo, Anselmo Pestana, al que agradeció “recuperar al socialismo palmero para la causa del socialismo nacional”.

El propio Anselmo Pestana agradeció a Sánchez que respetara la decisión de los socialistas palmeros cuando en 2014 decidieron no romper el pacto que mantenían en la corporación insular con el PP a pesar de las exigencias que en tal sentido tenían de Coalición Canaria y de la dirección regional socialista de ese momento.

Pestana ha señalado que Sánchez está haciendo historia al venir a La Palma en campaña electoral siendo presidente del Gobierno y ha dicho que en el mismo lugar donde se ha celebrado hoy este acto se fraguó también “un prólogo del manuel de resistencia” en referencia a la decisión de los socialistas palmeros de mantener el pacto insular con el PP y al título del libro del presidente y secretario general del PSOE.

El candidato insular se ha mostrado convencido de que “si nos movemos, ganamos” y ha subrayado que no es lo mismo ganar con 130 escaños que hacerlo con 175.

Ha aludido a las amenazas que, según ha dicho, han recibido candidatos que van en la lista del PSOE en El Paso y por ello ha animado a la movilización electoral “para que esto se acabe”

Sergio Matos, candidato al Senado, ha advertido a Pedro Sánchez que será “una mosca cojonera” en la defensa de La Palma, isla que, ha agregado, a pesar de haber sido la tercera de Canarias, “ahora está en la cola por los años de gobierno nacionalista”.

“Nos echan de menos en muchos ayuntamientos” ha asegurado Matos.

También el secretario general del PSOE en Canarias y candidato a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que en la defensa de sus convicciones socialistas “todos fuimos y seremos Anselmo”.

Torres ha manifestado que no ha habido presidente del Gobierno español que se haya involucrado tanto con Canarias como Pedro Sánchez y ha considerado que en diez meses se ha recuperado la ilusión frente a la “degradación” al que, en su opinión, sometió a las islas el anterior presidente Mariano Rajoy.

El candidato ha afirmado que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha atacado a la isla de La Palma y ha anunciado que si gana las elecciones y es elegido presidente modificará el presupuesto de 2019 para hacer un plan contra la pobreza.

Ha asegurado que no esperará al presupuesto de 2020 para incluir en los presupuestos las modificaciones necesarias para completar las plantillas en educación y sanidad y mejorar los servicios sociales.

TE PUEDE INTERESAR