política

Pedro Sánchez visitará cuatro islas en plena ofensiva electoral del PSOE

Como adelantó DIARIO DE AVISOS, el presidente hará campaña junto a Ángel Víctor Torres: el sábado 13 estará en Tenerife y La Gomera, y al día siguiente en La Palma y Gran Canaria; hoy llega Carmen Calvo
El secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres, y el del PSOE, Pedro Sánchez, durante una reunión en Madrid. DA

Por Moisés Grillo / Tinerfe Fumero

Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hará campaña en Canarias junto al líder de los socialistas isleños, Ángel Víctor Torres.

Finalmente, será el fin de semana anterior a la Semana Santa cuando Sánchez pedirá el voto de los isleños en una visita intensa y cargada de significado electoral, por cuanto centra sus esfuerzos en las islas capitalinas (como es lógico, al ser las más pobladas), pero también estará en La Palma y en La Gomera. Así, el sábado día 13 el presidente estatal estará en Tenerife (ojo al gran acto que se prepara y que tendrá lugar en el Sur) y en La Gomera, mientras que el domingo volará a La Palma y Gran Canaria en lo que se interpreta como una ofensiva electoral de los socialistas que se inicia hoy con la llegada de Carmen Calvo. La vicepresidenta arropará a la candidata a la Alcaldía santacrucera, Patricia Hernández, considerada como la gran baza electoral del PSOE en la provincia tinerfeña, habida cuenta de sus conocidas victorias electorales frente a candidatos de Coalición Canaria como Ana Oramas o el propio Fernando Clavijo.

En realidad, semejante grado de implicación de Sánchez y su equipo en la campaña canaria es consecuencia de la promesa que le realizó a Torres durante un acto celebrado en la Moncloa hace meses, como dio cuenta en su día este periódico.

Hay que tener en cuenta que los socialistas llegan a estas autonómicas isleñas como favoritos, y más cuando su principal rival, Coalición Canaria, lo hace en plena crisis por los casos de corrupción (algunos sentenciados, otros en investigación) que acumulan los nacionalistas.

Sin embargo, el retraso en los cumplimientos de los acuerdos alcanzados entre Canarias y el Estado han dado alas a CC, desde donde se recuperó todo un clásico de cualquier nacionalismo y de Coalición en particular, un enemigo exterior que, en este caso, se resume en la frase “Madrid nos roba”. Incluso Clavijo llegó a decir que pretendía reunirse con Sánchez cuando este pasó sus vacaciones navideñas en Lanzarote, a lo que el madrileño se negó.

Sea como fuere, en las últimas semanas se han multiplicado los cumplimientos del Estado con Canarias, lo que ha desinflado el intento de reacción por parte de Coalición y ha devuelto la tranquilidad a los socialistas, que pretenden aprovechar el inevitable tirón que siempre ha tenido por estos lares la presencia en las Islas de los principales líderes de la política nacional. Y más cuando, por primera vez, las generales se celebrarán justo antes de las locales y autonómicas, y no al revés.

TE PUEDE INTERESAR