el motor

Peugeot revalida su primer puesto en España

La marca cierra el primer trimestre de 2019 del mismo modo que finalizó 2018: liderando el mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, con 33.543 matriculaciones
Peugeot 508
Peugeot 508
Asegurar altas prestaciones manteniendo un consumo moderado y un elevado respeto al medio ambiente ha sido una de las grandes prioridades en el desarrollo del Nuevo Peugeot 508. | DA

El primer trimestre de 2019 arranca con Peugeot como marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 33.543 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior en un mercado que cae un 5,4%, y una cuota del mercado del 9%.

La gama SUV Peugeot, profundamente renovada en los últimos años, es la gran protagonista en el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las ventas de la marca en nuestro país. En lo que va de año, Peugeot matriculó 13.197 unidades de los modelos 2008, 3008 y 5008 que ya suponen más de la mitad de las matriculaciones de turismos Peugeot en España. Además, la marca del león cierra el trimestre liderando el canal de ventas de SUV a clientes particulares.

En los tres primeros meses de 2019, Peugeot afianzó su buena posición en el mercado de los vehículos comerciales en nuestro país, en el que cierra el trimestre en el segundo puesto, con 7.805 matriculaciones y un 14% de cuota de mercado.

En palabras de la directora General de la firma automovilística en España, Hélène Bouteleau, “estos resultados invitan al optimismo para Peugeot en un año clave para la marca y para la red de concesionarios, con el lanzamiento del nuevo Peugeot 208, que renueva a fondo a un referente del segmento B, y la llegada de su nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”.

TE PUEDE INTERESAR