santa cruz

Piden aumentar la edad de los usuarios de la Casa de la Juventud

La oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz defiende una propuesta vecinal para que se permita el disfrute de la Casa Siliuto para personas con más de 30 años
Casa Siliuto. DA
Casa Siliuto. DA
Casa Siliuto. DA

La recientemente inaugurada Casa Siliuto como la primera Casa de la Juventud de Santa Cruz, ubicada en el barrio de El Toscal, es la primera dotación pública, de las prometidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz hace ya 33 años, con la que cumple la Administración local. Por eso, muchos de los vecinos de este céntrico barrio no entienden que se limite su uso a personas con menos de 30 años. “Pedimos que, de forma transitoria, se permita su uso a personas con más de 30 años, porque no tenemos ninguna otra dotación en El Toscal de este tipo y nos parece justo que, hasta que lleguen, se pueda usar de forma libre por los vecinos”. Así se expresó el presidente de la Asociación Tribulaciones de El Toscal, José Antonio Ramos, como promotor de la moción que se llevará este viernes al Pleno y que será apoyada por todos los grupos de la oposición (IU, Cs, Sí se puede y PSOE).

Ramos se quejó de la nula comunicación que el Ayuntamiento ha tenido con los vecinos, que desde el pasado mes de marzo se dirigieron por escrito al área de Deportes no solo para explicitar esta petición, sino también para conocer la agenda del centro, cómo se eligen las actividades que va a desarrollar y quién es el encargado del desarrollo de esas actividades. Los representantes de los distintos grupos coincidieron en señalar la necesidad de compensar a los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR