santa cruz

Principio de acuerdo en el tranvía después de 100 días de huelga

Los empleados de Metropolitano de Tenerife pondrán hoy fin a los paros, según anuncia CC.OO., pues solo falta cerrar el capítulo de retribuciones para un consenso total
El Tranvía de Tenerife busca trabajadores
Los trabajadores del tranvía llevan en huelga desde el pasado mes de noviembre. / DA
Los trabajadores del tranvía llevan en huelga desde el pasado mes de noviembre. / DA

Cien días. Ese es el tiempo que los trabajadores del tranvía llevan en huelga. Una protesta que parece que llega a su fin después de que se haya llegado a un principio de acuerdo con el Cabildo de Tenerife. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el delegado sindical de CC.OO. en Metropolitano de Tenerife, Ignacio González. “Nos falta por cerrar el capítulo salarial, en el resto de documentos ya existe un preacuerdo”.

Un documento que el Comité de Empresa llevará a votación mañana para una suspensión de los paros, “y cuando quede el resto cerrado firmar el levantamiento definitivo de la huelga”. González señala que, por iniciativa de la empresa, “la intención era la de cerrar todo el convenio. No un acuerdo de levantamiento solo, ya que, según palabras del gerente, luego el resto de la negociación podría encarecer el costo total por nuevas demandas del comité”.

Se ha llegado a un principio de acuerdo sobre permisos, reducción de jornada, incapacidad temporal, vacaciones, jornada, horarios y turnos, regulación de las guardias, contratación, actualización de las tablas salariales, trabajador nocturno y estabilidad en el empleo. “Solo falta cerrar lo referente a las retribuciones”, añadió González. Con estas premisas, los trabajadores votarán mañana una suspensión temporal de la huelga.

TE PUEDE INTERESAR