el tiempo

Probables nevadas este jueves en la cumbre de Tenerife y La Palma

Canarias tendrá este jueves predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles localmente moderadas
Probables nevadas este jueves en la cumbre de Tenerife y La Palma. | FOTO: Aemet

Canarias tendrá este jueves predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles localmente moderadas, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes en las islas de mayor relieve, y la probabilidad de que nieve en Tenerife y La Palma, a partir de los 2.100 metros.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios y que el viento soplará de componente norte, más intenso en la mitad occidental de las islas.

Además, las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del oeste o noroeste de fuerza 4 o 5, rolando a norte por la noche. Marejada, localmente fuerte marejada. En la costa este hasta la noche y costa sur después, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo de noroeste a norte con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros, posibilidad de tormenta ocasional.

El Hierro habrá componente oeste o noroeste de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5, y rolando norte avanzada la madrugada. Marejada, localmente fuerte marejada. En las costas este y sur después, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

En Tenerife y La Gomera esperan oeste o noroeste de fuerza 3 a 5, amainando a 3 o 4 de madrugada y arreciando a norte 4 o 5 por la mañana, localmente 6 en el canal entre islas al final del día. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el norte tinerfeño, oeste gomero y sur de ambas islas avanzada la tarde, y en La Gomera y el canal entre ambas islas por la mañana. Mar de fondo de noroeste a norte de 1 a 2 metros. En el este tinerfeño y por la mañana, en el sur de ambas islas, variable 1 a 3, marejadilla y aguaceros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán oeste o noroeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el extremo sur. Marejadilla o marejada. En la costa este y sureste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo de noroeste a norte con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá vientos del oeste o noroeste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste a norte de 1 a 2 metros. Algún aguacero.

TE PUEDE INTERESAR