santa cruz

SSP pregunta por la deuda de Santa Cruz con la gestora de los cementerios

Pedro Fernández Arcila recuerda que la tasa de mantenimiento que reclama Cetensa, año tras año, es ilegal, y que el Ayuntamiento ya ha pagado más de seis millones de euros por este concepto
Cetensa gestiona los cementerios de Santa Cruz. Sergio Méndez
Cetensa gestiona los cementerios de Santa Cruz. | FOTO: Sergio Méndez
Cetensa gestiona los cementerios de Santa Cruz. | FOTO: Sergio Méndez

Sí se puede presenta una pregunta hoy a la comisión de control municipal sobre la tasa de mantenimiento que la empresa que gestiona los cementerios de la capital, Cetensa, reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz año tras año, y que, según los datos del portavoz de la formación, Pedro Fernández Arcila, hasta el 2015, esa cifra superaba los seis millones de euros. Arcila recuerda que esta tasa, según un informe técnico del propio Ayuntamiento y fechado en 2005, es ilegal. Hasta ahora, el Ayuntamiento se ha visto a pagar esta tasa (que originariamente se debía cobrar a los vecinos) alegando que Cetensa la ha reclamado vía judicial.

Por este motivo, Sí se puede pregunta cuántas demandas ha presentado Cetensa en reclamación de la tasa de mantenimiento o derivado de ella; cuáles han sido las cantidades que la concesionaria ha reclamado en cada una de estas demandas y por qué periodo; cuántas sentencias han sido dictadas por los juzgados y tribunales, detallando cuáles han fallado en favor de la concesionaria debiendo reflejarse, en este caso; la cuantía a la que ha sido condenado el Ayuntamiento (aclarando si estas resoluciones son firmes o no); y qué cantidades han sido abonadas en cumplimiento de estas sentencias. Sí se puede insiste en que la tasa no tiene justificación alguna por razones de equilibrio económico.

TE PUEDE INTERESAR